FAQ

Aquí encontrará una recopilación de preguntas frecuentes que otros jardineros nos han planteado durante su primera experiencia y otras más avanzadas sobre la plantación de bulbos florales. ¡Esperamos que nuestras soluciones mejoren su experiencia del mundo de los bulbos florales!

¿Cuando puedo plantar los bulbos de verano?

Los bulbos de flor que florecen en verano, se pueden plantar tan pronto el suelo, alcance la temperatura media de 13ºC. (si se plantan antes de llegar a la temperatura indicada, éstos no comenzarán a desarrollarse activamente, lo que puede provocar su podedumbre). Los bulbos de verano, crecen allí donde otras plantas también lo hacen, en dicha estación.

¿Es posible dejar los bulbos de verano en el suelo?

Las condiciones de almacenaje, temperatura y humedad, varían según los bulbos. De los de verano, sabemos las condiciones de almacenaje, pero no de todos. Si el clima es bastante templado para algunos bulbos especiales, es aconsejable dejar los bulbos en el jardín y cubrirlos adecuadamente, antes de la llegada del invierno. Incluso en muchos casos, la planta volverá a florecer mejor a la siguiente temporada, como por ejemplo: Agapanthus, Amaryllis belladonna, Crinum, Canna y Lilium. Sin embargo, en cuanto a las macetas y jardineras, es mejor no sacar los bulbos y guardarlos, por ejemplo en el garaje o en un cobertizo en donde no se produzcan heladas.

¿Son los bulbos de verano resistentes al frío invernal?

Los bulbos de verano proceden de las regiones subtropicales, como Afríca del Sur y América del Sur. Requieren temperaturas cálidas y humedad elevada, y no resisten el frío invierno. En general los bulbos de verano se denominan bulbos "blandos", que no sobreviven en regiones, en donde se producen heladas invernales.

¿Qué bulbos de verano van bien en maceta?

Hay muchos bulbos de verano que se pueden plantar adecuadamente en macetas y jardineras. Existen muchos, entre los que destacamos: Begonias, Dahlias enanas, Eucomis (planta del ananás), Zantesdechia y Oxalis. Para cada tamaño de maceta se puede encontrar el bulbo adecuado.

¿Es posible plantar los bulbos de verano en macetas o en jardineras?

Rellene la maceta hasta una cuarta o una tercera parte con el substrato elegido, y coloque los bulbos a la profundidad adecuada (ver las instrucciones en el embalaje), rellenando los huecos con el substrato hasta 2 cm. por debajo del borde superior de la maceta. Este espacio, se requiere para facilitar el riego en verano principalmente. Procure que las macetas y jardineras tengan unos agujeros en el fondo para facilitar el drenaje.

Compartir esta página:
To Todo sobre los bulbos