1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Un ambiente tropical con Canna: el bulbo de verano del año

Un ambiente tropical con Canna: el bulbo de verano del año

La Canna ha sido nombrada el bulbo de verano del año. Con sus hojas anchas y flores alegras, esta belleza exótica le da un toque tropical al jardín. Así conseguirás un ambiente veraniego en tu propio jardín. Además, la planta es tan fuerte que podría llamarse «Superplant».

Un hermoso fondo

Ya solo por sus hojas, vale la pena tener Canna en el jardín. Al principio sus jóvenes hojas están enrolladas, desenrollándose luego en anchas hojas de color verde o chocolate, con las verdes pareciéndose un poco a hojas de plátano. Muchas de las hojas también tienen rayas. Estas hojas de aspecto exótico forman un hermoso fondo para otras plantas y flores del jardín.

Muchas variedades

En julio aparecen las primeras flores de este regalo tropical, alzándose majestuosamente sobre sus hojas en los colores rojo, naranja, amarillo, blanco o rosa hasta octubre. Las flores también pueden ser multicolor, como moteadas o con bordes coloridos. Hay tipos y variedades más altos y más bajos, e incluso variedades enanas. 

Cómo plantar

La Canna tiene un tipo de raíz tuberosa llamada rizoma, tallos subterráneos en los que se almacenan reservas de alimento para la planta. Se plantan en abril o mayo, cuando ya está más caliente la tierra después del invierno. Los lugares perfectos para ella son en arriates o en una maceta grande en casa. Elige un lugar resguardado al sol o en la penumbra; cuanto más sol, más suntuosa será su floración. Cava un hoyo poco profundo de unos 10 centímetros. Coloca el rizoma con las yemas bocarriba, cúbrelo de tierra y riégalo.

Cuidados

La planta crecerá por sí misma. Su altura definitiva varía entre medio metro y 2 metros. Las Canna casi nunca necesitan soporte. También le viene bien ponerle abono orgánico. Corta las flores marchitas, de esta forma, le seguirán saliendo botones nuevos. Si dejas una de sus ramas sin hacerle nada, dará vainas de semilla preciosas y podrás, si quieres, cortarla y ponerla en un jarrón.

Invernar

Las Canna son oriundas de Sudamérica. Estas plantas pueden pasar todo el invierno fuera si es suave. En otoño, pliega hacia abajo la hoja que comience a marchitarse y coloca, si fuera necesario, una capa de paja por encima. Si quieres que pasen el invierno fuera de la tierra, excava los rizomas y guárdalos en un lugar fresco y libre de heladas. Cuando venga la primavera, vuelve a plantarlos y el ciclo comenzará de nuevo.

Curiosidades

  • Su nombre Canna procede de la palabra griega kanna que significa «caña», lo que le da su nombre en castellano, caña de indias.
  • Las Canna tienen su propia familia: las Cannaceae.
  • En Tailandia hay costumbre de regalar una flor de Canna en el Día de la Madre y en el Día del Padre.
  • Las semillas de las Canna se usan en algunos países para hacer rosarios.

23232_aangepast.jpg  223771_aangepast.jpg

41329_aangepast.jpg

88346_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias