1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Tendencia de jardinería 2023: aprovecha cada centímetro de tu espacio exterior

Tendencia de jardinería 2023: aprovecha cada centímetro de tu espacio exterior

Debido a la urbanización, cada vez se dispone de menos superficie para viviendas y jardines, y el espacio exterior disponible se considera cada vez más valioso. El jardín, además de su uso tradicional, sirve también para diferentes cosas, por ejemplo, como espacio de trabajo o de deporte. Se busca optimizar el espacio.

En todo lo alto

El espacio interior y exterior están hoy más entrelazados que hace unos años. El uso del jardín se renueva de tal manera que el espacio exterior se aprovecha al máximo, tanto horizontal como verticalmente. El jardín, como lo conocemos tradicionalmente, sigue siendo popular. La novedad es el uso más frecuente de todos los elementos, tanto horizontal como verticalmente, en el jardín y alrededor del hogar, como las azoteas o las plantaciones en tejados, cobertizos y porches.

Ligero y aireado

Para acentuar la espacialidad, es esencial una plantación transparente, usando muchos contrastes de colores para resaltar la sensación tridimensional. El morado intenso, el rojo anaranjado, el amarillo suave, el azul claro y el lila pastel son claros ejemplos de estos colores contrastantes. No tengas los arriates repletos y densos. Afuera, las plantas deben estar esparcidas de manera ligera y libre.

Espacio

Los bulbos de flor tienen la capacidad de reforzar la espacialidad. Elige especies que se entrelacen y combinen livianamente con otras plantas, como ajos ornamentales, tulipanes, jacintos, narcisos y jacintos de uva. Dales mucho espacio en los arriates, coloca un solo bulbo o varios de una misma especie entre las baldosas, o deja que florezcan en macetones verticales apoyados en la pared.

LaySpac_040_aangepast.png

LaySpac-030_aangepast.png

LaySpac-011_aangepast.png  LaySpac-026_aangepast.png

LaySpac-060_aangepast.png  LaySpac_050_aangepast.png

Compartir esta página:
To Noticias