1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > La primavera en tu balcón con bulbos de flor

La primavera en tu balcón con bulbos de flor

¿No tienes jardín? Crea tu propio mini jardín con bulbos de flor. Así tú también podrás disfrutar de un ambiente agradable y de colores en primavera.

El lugar perfecto

Técnicamente, no tienes que tener un jardín para poder disfrutar de flores bonitas. Los bulbos de flor crecen perfectamente en macetas y jardineras que tengas en tu balcón. Plántalos en otoño con, por ejemplo, una violeta por encima. Cuando llegue la primavera, saldrán los primeros brotes verdes y empezará la hermosa metamorfosis de bulbo a flor. ¡Es todo un deleite ver a la naturaleza seguir su curso!

Especies adecuadas

Todos los bulbos de flor crecen bien en maceta y jardineras, ¡así que planta los que a ti te gusten! Los auténticos heraldos de la primavera son los tulipanes, los jacintos, los narcisos, los jacintos de uva y los crocos. Pero también las especies menos conocidas, como las escilas, las glorias de la nieve y las pushkinia, son preciosas. ¿A tu balcón le da mucho el viento? Entonces planta especies de tallo corto para que no se doblen cuando sople fuerte el viento.

En capas

¿Quieres alargar el periodo de floración de los bulbos de flor en tu balcón? Entonces usa plantación lasaña. Es una forma de plantar bulbos de flor en capas, como si estuvieras haciendo una lasaña. Al plantar los bulbos de flor en capas, primero florecen los bulbos de floración temprana, como los crocos. Después, florecen los bulbos más tardíos.

Consejos útiles

Asegúrate de que siempre haya un agujero en la base de las macetas para que se drene bien el agua. Coloca trozos de cerámica en el fondo; esto ayuda en el drenaje del agua y garantiza que no se obstruya el agujero en la base. Planta los bulbos juntos para un efecto impresionante, pero no dejes que se toquen. Durante las heladas, asegúrate de que la tierra esté lo suficientemente húmeda. Eso evitará que se sequen y se congelen.

249281_aangepast.png  249289_aangepast.png

215792_aangepast.jpg

215793_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias