1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Crea un hermoso jardín primaveral con bulbos de flor

Crea un hermoso jardín primaveral con bulbos de flor

El otoño es el momento idóneo para plantar bulbos de flor en el jardín. Esta agradable tarea otoñal es la manera perfecta para crear un espectacular jardín primaveral.

Casual

Ya sea que te gusten los tulipanes, los narcisos, los crocos o los jacintos, la primavera hay que prepararla en otoño. Actualmente, los jardines naturales y «silvestres» están de moda. Los bulbos de flor realzan ese ambiente natural si se plantan de manera «casual». Para ello, mezcla diferentes especies de bulbos de flor y espárcelas por el jardín. Donde caigan los bulbos es donde los vas a plantar, logrando así una explosión multicolor en primavera.

Estructurado

¿Te gusta la consistencia y la tranquilidad en el jardín? Entonces elige bulbos de flor en un solo color que encaje con tu paleta de colores. Puedes hacer esto con una especie única de bulbo, como el tulipán. También puedes hacerlo con diferentes especies, como tulipanes, narcisos y jacintos, pero, en ese caso, del mismo color. Haz grupos y plántalos de manera recurrente en los arriates; así conseguirás un resultado repetitivo y estructurado que le dará un ambiente impresionante a tu jardín.

Sugerencias

Si quieres un auténtico paraíso colorido en primavera, entonces plántalos en masa, ya que muchos bulbos de flor significan muchos colores y felicidad. Alarga el periodo de floración el mayor tiempo posible alternando entre bulbos de primavera de floración temprana, como crocos (enero/febrero), y bulbos de floración tardía, como ajos ornamentales (mayo/junio). La plantación de bulbos es fácil si se sigue esta regla de oro: planta el bulbo a una profundidad dos veces el tamaño del bulbo, con la punta mirando hacia arriba. ¡Y pan comido!

248038_aangepast.png  248053_aangepast.png

248036_aangepast.png  248088_aangepast.png

248093_aangepast.png 248041_aangepast.png

Compartir esta página:
To Noticias