1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Bulbos de flor perennes: los plantas una vez y disfrutarás de flores durante años

Bulbos de flor perennes: los plantas una vez y disfrutarás de flores durante años

Bulbos de flor de los que disfrutarás de nuevo cada año. Parece un cuento de hadas, pero es verdad. Pruébalos tú mismo y planta bulbos de flor perennes en tu jardín.

Ciclo de crecimiento de las plantas perennes

A los bulbos de flor que florecen de nuevo cada año se les llama bulbos de flor perennes. Después de la floración, los bulbos permanecen bajo tierra, para que sus tallos y sus hojas tengan el tiempo suficiente para marchitarse y para que se puedan preparar bajo tierra para la siguiente temporada, siguiendo así el mismo ciclo de crecimiento que el de las plantas perennes. Un par de ellos se expandirán multiplicándose bajo tierra. ¿A que suena divertido?

Especies

Hay muchos bulbos de flores de los que elegir, como las alegres anémonas azules (Anemone blanda), las joviales glorias de las nieves (Chionodoxa), los agradables jacintos de los bosques (Hyacinthoides) y las Puschkinia de floración abundante. Los bulbos perennes que también se multiplican de por sí son, por ejemplo, las serenas campanillas de invierno (Galanthus), los coloridos narcisos (Narcissus), las azuladas escilas (Scilla) y las fragantes campanillas de primavera (Leucojum vernum).

Plantación

Para disfrutar de bulbos de flor perennes a principios de primavera, plántalos en otoño. Asegúrate de plantarlos antes de la primera helada. Plántalos en arriates entre plantas perennes, en jardineras, en lechos, en el césped, entre plantas tapizantes y debajo de abetos y arbustos caducifolios. ¿Los vas a plantar en el césped? Entonces espera a que las hojas se vuelvan amarillas antes de segar. Los bulbos obtienen energía de la hoja para prepararse para el año que viene.

207292_aangepast.jpg  248391_aangepast.jpg

247154_aangepast.jpg

212140_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias