1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Pon colores de moda en el jardín con bulbos de flor

Pon colores de moda en el jardín con bulbos de flor

¿Que un cambio de imagen del jardín es demasiado caro? ¡Claro que no! Con bulbos de flor transformarás tu jardín en un espacio exterior alegre y moderno, especialmente si usas colores que están de moda.

Un nuevo look

¿Te gustan los nuevos colores de moda, pero no quieres poner tu jardín patas arriba? Los bulbos de flor transformarán tu jardín en un lugar moderno de la manera más sencilla. Plántalos en varias macetas y jardineras, así como entre plantas que tengas ya puestas en los arriates. ¡Un trabajo divertido y gratificante!

Color de moda

El color de 2022 es «Very Peri» (Pantone 17-3938), un tono azul vincapervinca con un subtono rojo violeta, que estimula el ingenio y la creatividad. Este color no puede faltar en tu jardín primaveral. Hay diferentes bulbos de flor con este tono morado:

  • Anémona (Anemone coronaria)
  • Jacinto de uva (Muscari)
  • Anémona azul (Anemone blanda)
  • Jacinto (Hyacinthus)
  • Camasia (Camassia)
  • Croco (Crocus)

Arriates

Para plantar bulbos de flor en arriates, haz agujeros en la tierra con una profundidad tres veces mayor que el tamaño del bulbo. Coloca los bulbos erguidos, con la punta mirando hacia arriba. ¿Quieres lograr el máximo efecto? Haz un agujero más grande y planta varios bulbos a la vez. Cubre los bulbos con la tierra excavada.

Macetas

¿Quieres plantarlos en macetas? Asegúrate de que la maceta sea lo suficientemente profunda para que las raíces tengan el suficiente espacio. Haz un agujero y pon trozos de cerámica en la base de la maceta para que pueda drenarse el exceso de agua. Llena la maceta de tierra a la mitad y, después, planta los bulbos con la punta mirando hacia arriba. Finalmente, cubre los bulbos con tierra.

219827_aangepast.png  222454_aangepast.png

243181_aangepast.png  247885_aangepast.png

Compartir esta página:
To Noticias