1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Consejos útiles para la plantación de bulbos de flor

Consejos útiles para la plantación de bulbos de flor

¿Te gusta tener colores y un ambiente agradable en el jardín? Planta bulbos de flores este otoño y disfruta en primavera de flores coloridas. ¡Aquí tienes seis consejos para ayudarte!

Consejo 1: ubicación

Muchos bulbos de flor prosperan debajo de árboles y arbustos. En invierno, estos lugares están expuestos al sol y la lluvia gracias a que no hay hojas que los cubran, y a los bulbos de flor les encantan esas condiciones durante la temporada de frío. Después de la floración, los árboles y los arbustos vuelven a dar hojas y los bulbos se van a dormir. Durante los calurosos meses de verano, el follaje de los árboles y arbustos mantiene los bulbos bien frescos.

Consejo 2: efecto impresionante

¿Quieres disfrutar de un efecto impresionante en tu jardín a principios de primavera? No seas tímido y planta bulbos de flor en grupos grandes. ¡Cuantos más bulbos, más grande será el efecto! Hay mucho de donde elegir, como una gran cantidad mezclada de colores y especies, un grupo de la misma especie de bulbo en diferentes colores o bulbos de la misma especie y del mismo color.

Consejo 3: macetas

Para poder disfrutar de bulbos de flor primaverales, no es necesario tener un jardín. Plantar bulbos de flor en macetas o jardineras da la oportunidad a todo el mundo de disfrutar de preciosas flores en colores alegres. Planta bulbos de flor en cantidades impares para un efecto natural. Aun así, asegúrate de que haya agujeros en la base de la maceta para que pueda drenarse el exceso de agua.

Consejo 4: metamorfosis

No te dejes engañar por el aspecto de los bulbos de flor. Puede que parezca increíble que salgan flores preciosas de bulbos y tubérculos con un aspecto peculiar. ¡Pero eso es así! Una vez que empiezan a crecer los bulbos de flor, estos comienzan una auténtica metamorfosis, como el de una oruga en una mariposa.

Consejo 5: perennes

Hay bulbos de flor que solo florecen una temporada, pero también hay especies que vuelven a florecer todos los años. Estos son bulbos de flor perennes o bulbos de naturalización fácil. Ambos bulbos pueden permanecer en la tierra, ya que eso hace que crezcan más grandes y fuertes. Es más, los bulbos de naturalización fácil crean nuevos bulbos, lo que hace que haya más con el paso de los años.

Consejo 6: capas

Planta bulbos de flor unos encima de otros en capas. A este método se le llama plantación en capas. Al plantar los bulbos de flor en capas, primero florecen los bulbos de floración temprana, como los crocos. Después, florecen los bulbos más tardíos. Esta floración seguida hará que puedas disfrutar mucho más tiempo de las flores, desde enero hasta, incluso a veces, mayo.

249286_aangepast.png  249302_aangepast.png

249372_aangepast.png

Compartir esta página:
To Noticias