1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > El jacinto: el príncipe del color y el perfume

El jacinto: el príncipe del color y el perfume

¿Quieres tener ya una fiesta en el jardín a principios de primavera? Los jacintos son unos genios a la hora de crear un ambiente agradable. Gracias a sus enormes racimos de flores en los tonos más llamativos, traen consigo una explosión de colores. ¡Plántalos este otoño!

Historia

Las raíces del jacinto se encuentran en la zona oeste del Mediterráneo, desde Turquía central hasta el Líbano. Originariamente, el color de su flor es azul y sus racimos estaban formados por flores individuales. A partir del siglo XVIII, se entró de lleno en la realización de cruces y mejoras, dando origen así a nuevas variedades en el mercado, como los jacintos de flor doble (multifloras) y otros colores.

Perfumes y colores

En la actualidad, los jacintos están disponibles en una gama de colores como el rosa, el rojo, el azul, el morado, el rosa salmón, el amarillo, el negro y el blanco. Además de sus espléndidos colores, sus flores desprenden un perfume delicioso. Cada color tiene su perfume único del que podrás disfrutar desde marzo hasta mayo. Planta una mezcla de colores en el jardín o pon jacintos del mismo color. ¡Lo que te haga más feliz!

Plantación

Los jacintos se plantan en otoño. Colócalos en un lugar al sol o en la penumbra y donde el agua drene bien. Para un resultado precioso, plántalos en grupos impares: 3, 5, 7 y siguientes. Plántalos a una profundidad tres veces mayor que el tamaño del bulbo. Los jacintos son susceptibles a las heladas, así que asegúrate de que tienen el tiempo suficiente para echar raíces antes de que lleguen las heladas.

Heladas

¿Vives en una región donde hay heladas muy fuertes en invierno? Planta los bulbos de jacinto a una mayor profundidad: al menos 20 cm debajo de la tierra. Lo mejor es también cubrir los bulbos plantados con un compost de hojas o turba. Una vez que los bulbos hayan estado un año en el jardín y se hayan asentado, serán menos susceptibles a las heladas.

Perennes

Los bulbos de jacinto florecen todos los años, ya que son bulbos perennes. El primer año, los racimos son grandes y rebosantes; después, los racimos estarán menos repletos, pero no por ello menos bonitos. Tienen un aspecto más natural. ¿Sabías que su nombre proviene del personaje mitológico griego Jacinto?

Curiosidades

  • Los jacintos son aptos para los jardines de corte. ¡Todo un placer tener estas flores aromáticas que has plantado y recogido por tu cuenta en casa!
  • El jacinto simboliza la paz y la fuerza.
  • ¿Quieres crear un efecto impresionante? Planta los bulbos lo más junto que sea posible sin que se toquen entre ellos.
  • Los jacintos pueden plantarse en macetas sin problemas. Elige macetas con un agujero en la base (o haz uno o varios tú mismo) para que pueda drenarse el exceso de agua.
  • ¿Sabías que puedes hacer crecer los bulbos de jacinto en vasos de cristal? Hay vasos de cristal especiales para jacintos que se llenan con agua. Encima colocas el bulbo de jacinto y la base de este no toca el agua.

27137_aangepast.png

217903_aangepast.png

214044_aangepast.png  215876_aangepast.png

Compartir esta página:
To Noticias