1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Planta bulbos de verano en macetas para tener más color en tu vida

Planta bulbos de verano en macetas para tener más color en tu vida

¿Sabías que los bulbos de verano se sienten como en casa en macetas? Al plantar bulbos de verano en macetas, conseguirás más color en tus lugares preferidos de tu jardín.

Efecto impresionante

Los bulbos de verano hay que plantarlos en primavera, cuando ya no hay posibilidad de que haya heladas. Crecen divinamente en el suelo, aunque también florecen sin problemas en macetas. La mayoría de los bulbos de verano tiene flores espectaculares en los colores más diversos. Con todos estos colores, harás que tu jardín sea más emocionante y crearás un efecto impresionante.

Desplazable

Lo útil de las macetas es que puedes usar cuantas tú quieras. Y, también, que las puedes desplazar. ¿Tienes un sitio en el jardín donde no florece nada? Puedes arreglarlo colocando una maceta con un bulbo de verano dentro. ¿Has encontrado un rincón agradable donde relajarse y disfrutar de la vida? Coloca aquí también una maceta con un bulbo de verano y disfrutarás el doble.

Variedades de tallo corto

Todos los bulbos de verano son aptos para plantar en maceta. Aun así, se recomienda escoger variedades que no crezcan demasiado alto, ya que así evitarás tener que ponerle un soporte a la planta. Las calas, los agapantos y las plantas de piña siempre crecen bien en ellas. ¿Decides plantar azucenas, dalias o gladiolos? Entonces escoge variedades de tallo corto. Hay suficientes flores preciosas de las que elegir.

Plantación

Usa macetas que te hagan feliz, pero asegúrate de que sean lo suficientemente grandes. Los bulbos y tubérculos de verano necesitan espacio suficiente para poder echar raíces. Asegúrate de que haya uno o más agujeros en la base de la maceta para que pueda drenarse el exceso de agua. Llena hasta tres cuartas partes de la maceta con tierra, planta tu bulbo o tubérculo favorito y termina llenando la maceta con tierra. ¡Y a disfrutar!

Importante saber

  • Riega abundantemente los bulbos y tubérculos de verano plantados en las macetas para que no se sequen.
  • Hay algunos bulbos de verano que sacan nuevas flores cuando se quitan las viejas, como las dalias y las calas.
  • ¿Sabías que las dalias enanas y de tallo corto son especialmente ideales para plantar en maceta? Suelen dar muchísimas flores. Además, la planta también mantiene bien su forma y no necesitan una maceta muy grande.

219014_aangepast.jpg

219038_aangepast.jpg 219040_(2) aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias