1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > La dalia de flor simple ha sido galardonada con el título de bulbo de verano del año

La dalia de flor simple ha sido galardonada con el título de bulbo de verano del año

La dalia de flor simple ha sido proclamada el bulbo de verano del año. Planta dalias de flor simple en el jardín en primavera y disfruta de las preciosas flores y de los insectos que atraen.

Feliz

Las dalias son tremendamente populares gracias a las flores impresionantemente bonitas que dan. ¡No podrás evitar sentirte feliz con ellas! Hay tantos tipos de dalias que están divididas en doce grupos. Uno de esos grupos son las dalias de flor simple, ¡el bulbo de verano del año! Las flores están formadas por una hilera singular de pétalos, con pétalos planos y rectos en el centro. Crecen entre 40 y 60 cm de alto.

Biodiversidad

Las dalias de flor simple atraen a masas de abejas y mariposas gracias a que son ricas en polen y néctar, por lo que son ideales para aportar nutrientes a esos insectos. También tienen «corazones abiertos». Eso significa que el centro de la flor es perfectamente visible y que las abejas y mariposas pueden acceder fácilmente al polen y al néctar. Gracias a que producen muchas flores y a que siguen floreciendo hasta las primeras heladas, ¡son polos de atracción para abejas y mariposas!

Diversidad

Durante su largo periodo de floración, desde junio hasta las primeras heladas, las dalias son perfectas para decorar. Las dalias de flor simple están disponibles en una gama amplia de colores. Hay incluso algunas multicolores. Los pétalos son variados: algunos son anchos y largos; otros, cortos y redondos. También hay dalias de flor simple con pétalos rizados. Lo único que tienes que hacer tú es elegir un color que encaje o, incluso, contraste con la paleta de colores de tu jardín.

Detalle interesante

  • ¿Sabías que las dalias de flor simple son ideales para plantar en macetas? Así también podrás disfrutar de estos polos de atracción de abejas y mariposas sin necesidad de tener un jardín.
  • Si cortas las flores viejas, la planta seguirá dando más flores nuevas, así que cuantas más botones viejos quites, más flores te saldrán.

212886_aangepast.jpg

242467_aangepast.jpg  243801_aangepast.png

212941_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias