1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Disfruta de un jardín en tu balcón o terraza

Disfruta de un jardín en tu balcón o terraza

¿No tienes jardín? Con los bulbos de flor también podrás disfrutar sin necesidad de un oasis verde. Plántalos en macetas y harás que tu balcón o terraza se sienta natural y agradable.

Color

Debido a la pandemia, cada vez dependemos más de nuestro propio entorno. Queremos disfrutar al máximo del tiempo que tenemos al estar obligados a estar en casa. Una de las nuevas tendencias es la jardinería. Y sí, se puede sin tener jardín. Tu balcón o terraza es el lugar perfecto para rodearte de verde. Al plantar bulbos de flor en macetas o jardineras en otoño, tendrás ya a partir de principios de primavera color en tu balcón o terraza.

Agradable

Para dar color y vida a tu balcón o terraza, pon alegres heraldos de la primavera como jacintos de uva (Muscari), jacintos (Hyacinthus), narcisos (Narcissus) y tulipanes (Tulipa). Para ello, coloca varias macetas y jardineras en tu balcón o terraza. Estas no tienen por qué estar puestas en el suelo. Precisamente al usar jardineras elevadas o al colocar macetas en la mesa, harás que tu exterior sea alegre y crearás lugares agradables.

Plantación

Los bulbos de flor hay que plantarlos en otoño antes de que empiecen las heladas. Es más, los bulbos necesitan el frío del invierno para lucir más hermosos luego. Asegúrate de que haya agujeros en las macetas y las jardineras para que el exceso de agua se pueda drenar.

  1. Pon en el fondo de la maceta una capa de trozos de cerámica vieja, guijarros o gravilla. Esto garantiza un buen drenaje.
  2. Esparce una buena capa de tierra sobre los trozos de cerámica, los guijarros o la gravilla.
  3. Planta el bulbo de flor en la tierra. Conseguirás un efecto impresionante si los plantas juntos.
  4. Pon otra capa de tierra encima de los bulbos de flor y presiónala con firmeza.
  5. Por último, riégalos.
  6. Una vez que empiecen a crecer los bulbos en primavera, no dejes que se sequen, ya que la humedad estimula su crecimiento y su floración.

Detalle interesante:

  • ¿Sabías que puedes hacer una plantación «lasaña» en macetas y jardineras? Con este método, se plantan los bulbos de flor en capas. Gracias a que las capas van floreciendo de una en una, tendrás flores durante semanas en tu balcón o terraza.
  • ¿La maceta o jardinera está en un lugar con mucho viento? Entonces planta bulbos de flor de tallo corto, como crocos (Crocus), escilas (Scilla), glorias de la nieve (Chionodoxa), jacintos de uva (Muscari) y narcisos de copa pequeña (Narcissus). Gracias a que no crecen muy altos, no se caerán tan fácilmente.

224819_aangepast.jpg 225019_aangepast.jpg

225033_aangepast.jpg 225010_aangepast.jpg

225013_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias