1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Combina bulbos de flor

Combina bulbos de flor

Los bulbos de primavera traen alegría al jardín desde enero hasta julio. Así que, ¡plántalos en otoño!

Meses coloridos

Los bulbos de flor traen color al jardín mientras el resto de plantas aún están dormidas. A partir de enero, ya podrás disfrutar a tope. ¿Sabías que también hay especies que comienzan a florecer a principios de verano? Con una combinación de bulbos de flor correcta, conseguirás traer color y alegría a tu oasis verde los primeros seis meses del año.

Floración

Los bulbos de flor primaverales más conocidos son los tulipanes (Tulipa), narcisos (Narcissus), crocos (Crocus) y jacintos (Hyacinthus). Pero hay más pequeñas joyas con flores bonitas, como los jacintos de uva (Muscari), tableros de damas (Fritillaria meleagris), campanillas de invierno (Galanthus) y ajos ornamentales (Allium). ¿Cuándo florecen exactamente? Consulta el calendario y lo sabrás.

schema.png

Combinar

La mayoría de los bulbos de flor florecen en un par de semanas. Entonces, ¿qué hay que hacer para que los distintos periodos de floración combinen bien? ¡Escogiendo las combinaciones correctas! Una combinación, por ejemplo, es campanilla de invierno (enero), croco (febrero), narciso (marzo), jacinto de uva (abril), tulipán (abril/mayo) y ajo ornamental (junio). Plántalos ya para que lo único que tengas que hacer en primavera sea disfrutar.

Plantación

Aborda la plantación de bulbos de flor como una conclusión bonita de la temporada de jardinería y diviértete. En cualquier caso, procura que los bulbos estén bajo tierra antes de las primeras heladas. Los bulbos de flor necesitan pasar frío para poder crecer y florecer bien. Sólo hay que seguir tres pasos para plantarlos:

  1. Cava un hoyo para un grupo grande de bulbos, u hoyos individuales para cada bulbo de flor. La regla de oro es: planta el bulbo a una profundidad tres veces mayor que su propio tamaño.
  2. Coloca suavemente los bulbos de flor en la tierra con la punta hacia arriba. ¿No estás seguro si los has plantado bien? No te preocupes, incluso si los plantas bocabajo, los bulbos crecerán y florecerán. Los bulbos de flor grandes prefieren tener una distancia entre de siete y veinte centímetros entre ellos, y los bulbos pequeños, entre de tres y siete centímetros.
  3. Cubre los bulbos de flor con tierra y riégalos si la tierra está seca.

Sugerencias

  • Hay una amplísima gama de bulbos de flor. Comprueba siempre el periodo de floración que pone en el embalaje para poder hacer las combinaciones adecuadas.
  • A muchos de los bulbos de flor primaverales, les encanta estar parcial o completamente al sol. Consulta los lugares idóneos en el embalaje.
  • Los bulbos de flor crecen en casi todo tipos de suelos, siempre y cuando no sean demasiado húmedos. Intenta, por eso, evitar lugares en donde se quede estancada agua, como al pie de colinas o debajo de un desagüe.
  • ¿Tienes un balcón o terraza? Pues pon manos a la obra con macetas y haz una plantación «lasaña» plantando los bulbos en capas. Los bulbos de floración tardía se colocan en la capa base, los bulbos de floración temprana, en la superior. Al plantar los bulbos en capas y en el orden correcto, los primeros en salir de la tierra son los de floración temprana y, después, florecen los más tardíos.

221966-aangepast.jpg 221969-aangepast.jpg 221978-aangepast.jpg

221980-aangepast.jpg 221981-aangepast.jpg 221982_aangepast.png

221985-aangepast.jpg 221991-aangepast.jpg 221997-aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias