1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Bulbos de flor para tener flores primaverales en tu jardín de corte

Bulbos de flor para tener flores primaverales en tu jardín de corte

¿Eres amante de las flores? Con tu propio jardín de corte, tendrás flores frescas en casa. La temporada de recolección no se limita al verano, ya que con los bulbos de flor ya puedes crear ramos preciosos en primavera.

Floración temprana

Cuando la primavera está al llegar, las flores de primavera muestran sus encantos. ¡Colócalas en tu propio jardín de corte! La ventaja de los bulbos de flor es que, al contrario que otras flores, ya comienzan a florecer a principios de primavera. Es decir, al plantar bulbos de flor en tu jardín de corte consigues alargar la temporada de recolección. Hay diferentes bulbos de flor con tallos fuertes y con una vida larga en jarrones. Lo bueno de poder cortar tus propias flores, es que puedes escoger la que más bonita te parezca.

Bulbos adecuados

Los bulbos son perfectos para usar como flor de corte porque la mayoría son resistentes y llamativas. Las especies más idóneas como flor de corte se pueden dividir en variedades altas y cortas. Las variedades altas son el iris (Iris), la vela del desierto (Eremurus), el narciso (Narcissus), el tulipán (Tulipa)la fritilaria de Persia (Fritillaria persica)y el ajo ornamental (Allium). Las variedades cortas son el jacinto de uva (Muscari), el jacinto (Hyacinthus) y la escila española (Hyacinthoides).

Sugerencias:

  • De entre los tulipanes grandes, los tulipanes Triumph son ideales para los jardines de corte. Además de su típica forma de tulipán, sus firmes tallos son un gran atractivo. Gracias a ello, disfrutará de estos tulipanes durante mucho más tiempo. Ejemplos bonitos son el tulipán «Prinses Irene» y el tulipán «Leen van der Mark».
  • Ten en cuenta sus diferentes periodos de floración, ya que así tendrás flores de corte durante meses.

Plantación

Para poder recolectar ramos de preciosas alegres flores de bulbo de primavera, tienes que plantar los bulbos en otoño. Plántalos a una profundidad tres veces mayor que el tamaño del bulbo. Combina diferentes alturas colocando los bulbos pequeños delante y los más grandes detrás. La mejor recomendación es plantarlos muy juntos. Al tener bien lleno el arriate de bulbos, las flores se podrán apoyar entre ellas, y tú podrás recolectar un montón de tus flores favoritas.

23060_aangepast.jpg 88390_aangepast.jpg

221696_aangepast.jpg 220068_aangepast.jpg

204285_aangepast.jpg 243420_aangepast.jpg

 

Compartir esta página:
To Noticias