1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Una manta colorida en el jardín con glorias de la nieve

Una manta colorida en el jardín con glorias de la nieve

La gloria de la nieve sigue siendo, en comparación con los tulipanes y narcisos, un bulbo poco conocido. No se puede amar lo que no se conoce: es hora de arrojar luz a esta flor vigorosa.

Un manto natural

La gloria de la nieve crece silvestre en las montañas de Turquía, donde forman preciosos mantos de flores coloridos en la nieve. Su nombre botánico, Chionodoxa, hace alusión a ello: la palabra griega «chi?n», (χι?ν) que significa nieve, y «doxa» (δ?ξα), que significa gloria. Este vigoroso y desconocido bulbo merece nuestra atención, ya que da flores fuertes y hermosas.

No hay nada que la pare

Ya esté helando o haya nieve, a partir de febrero comienzan a florecer glorias de la nieve en masa. A pesar del frío, no hay nada que pare su crecimiento y floración. Sus pequeñas flores grandiosas están formadas por seis pétalos unidos entre sí. Suelen ser de color azul, pero a veces también de color rosa o blanco. Aparecen muchas de estas flores a la vez, por lo que forman mantas coloridas en el jardín.

Era solo una y ahora...

La gloria de la nieve se expande fácilmente. Muy práctico, ¿no? Esto no ocurre a través del bulbo, sino de las semillas de las flores. En las semillas hay un «eleosoma» (un tejido rico unido a la semilla). A las hormigas les encanta y se lo llevan al lugar donde comen este pequeño manjar. La semilla misma es amarga, así que las dejan. De ella, sale una nueva gloria de la nieve el año siguiente.

Combinaciones

El azul de la gloria de la nieve contrasta maravillosamente con narcisos blancos y amarillos, y pequeños tulipanes rojos de floración temprana. La gloria de la nieve de color blanco y rosa queda perfecta con narcisos amarillos y tableros de damas. Queda también perfecta entre plantas caducifolias y arbustos. ¿Y sabías que también se pueden plantar en el césped al igual que los crocos y las campanillas de las nieves?

Información importante sobre la gloria de la nieve:

  • ¿Tú también quieres una manta colorida en el jardín? La intensidad de su color depende de la cantidad. Utiliza como mínimo cincuenta bulbos por cada metro cuadrado.
  • La gloria de la nieve crece en casi cualquier lugar y no necesita mucho: un buen drenaje, un lugar abierto al sol o en la penumbra y alguna que otra helada.
  • Los bulbos necesitan el frío del invierno para comenzar a crecer. Pero son tan resistentes que también sobreviven con brío una primavera seca y un verano caluroso.
  • ¿Sabías que la gloria de la nieve es resistente a las brisas saladas y que, por tanto, también florece felizmente en la costa?
  • Las flores suelen cerrarse cuando no hay luz, pero la flor estrellada de la gloria de la nieve permanece abierta hasta en la oscuridad.

203677_aangepast.jpg

204992_aangepast.jpg

44933_aangepast.jpg 217081_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias