1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Cómo plantar bulbos de flor

Cómo plantar bulbos de flor

Los bulbos de primavera, como los tulipanes, los narcisos y los crocos, son una auténtica fiesta en el jardín. A principios de primavera, ya empiezan a dar color y ayudan a la biodiversidad. ¿Pero cómo se plantan los bulbos de flor exactamente?

Periodo

Los bulbos de flor se plantan en otoño, aunque también se pueden plantar a partir de septiembre. En cualquier caso, procura que estén bajo tierra antes de las primeras heladas. Se deben plantar en otoño porque necesitan el frío del invierno para poder florecer en primavera.

Plantación

La plantación de bulbos está formada por un par de pasos. Una vez los hayas hecho, no se te olvidarán jamás.

  1. Mulle el suelo con una pala en el lugar donde vayas a plantar los bulbos. Así es más fácil de manejar la tierra.
  2. Si no hay espacio para el bulbo en el arriate, puedes ampliar el arriate utilizando un poco de fertilizante orgánico como compost.
  3. Cava un hoyo, con una pala o un plantador de bulbos, y planta dentro de él el bulbo de flor con la punta mirando hacia arriba y la parte más ancha hacia abajo.
  4. Ten en cuenta antes de plantar que la altura del hoyo sea tres veces la altura del bulbo. Por tanto, un narciso de 5 centímetros hay que plantarlo a una profundidad de 15 centímetros.
  5. Rellena el hoyo con la tierra extraída, presionándola un poco.
  6. Riega los bulbos después de plantarlos si la tierra no está húmeda. Esto hará que los bulbos de flor comiencen a echar raíces.

No te preocupes, en realidad no se puede hacer nada mal al plantarlos. Por ejemplo, incluso si colocas los bulbos de flor bocabajo sin querer, encontrarán la manera de brotar de la tierra hacia la luz del sol.

221623_aangepast.jpg 221636_aangepast.jpg

Localidad

En el embalaje pone si el bulbo prefiere estar al sol o a la sombra. Plántalos donde a ti te guste; no hay reglas, simplemente haz lo que a ti te parezca bonito. ¿No sabes qué escoger para plantar? Lee los siguientes consejos:

  • Coloca bulbos de plantas cortas, como jacintos, delante de bulbos de plantas altas, como tulipanes.
  • Crea un efecto impresionante plantando bulbos en grupos.
  • ¿Quieres un aspecto más natural? Planta bulbos de floración temprana, como crocos, campanillas de las nieves o glorias de la nieve en el césped.

225519_aangepast.jpg 243329_aangepast.jpg

 

Compartir esta página:
To Noticias