1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Haz más verde tu jardín con bulbos de verano

Haz más verde tu jardín con bulbos de verano

¿Sabías que más verde en tu jardín significa no solo más colores y felicidad? Los bulbos de verano no pueden faltar ya que, además de traer más verde al jardín, traen consigo más ventajas.

Ventajas

Si comparas un jardín de azulejos que uno verde, es obvio que el último es mucho más atractivo. Un jardín con mucho verde puede absorber mucha más agua, por lo que si llueve fuerte no tendrás tantas inconveniencias. Además, el jardín se mantiene fresco, abastece a los insectos, como abejas y mariposas, de alimentos y crea un refugio para pequeños animales como erizos y pájaros. Dentro de la categoría verde, los bulbos de verano son esenciales porque aportan más biodiversidad.

Néctar

Para mejorar la biodiversidad, es importante tener muchas plantas ricas en néctar en el jardín. El néctar es una sustancia dulce que producen las flores y que les encanta a los insectos. Los bulbos de verano con flores abiertas hacen que sea fácil para los insectos consumir su néctar, como por ejemplo las dalias, los gladiolos (Gladiolus), las fresias, las flores de piña (Eucomis) y las liátrides (Liatris). Estos bulbos de verano se plantan entre marzo y mayo, y crean un mar de flores desde junio hasta octubre.

Sugerencias:

  • Para añadir verde a tu vida, no necesitas un jardín. Los bulbos de verano también crecen bien en tiestos y arriates que puedes colocar en tu balcón o terraza.
  • A las mariposas no les gustan las corrientes de aire, así que planta tu bulbo de verano en un lugar resguardado en el jardín.
  • Los bulbos de verano combinan bien con arbustos, plantas perennes y hierbas ornamentales.
  • ¿Sabes que las abejas, los abejorros y las mariposas tienen cada uno sus propios gustos? Coloca diferentes tipos de bulbos de verano ricos en néctar en tu jardín.
  • Los bulbos de verano son vulnerables a las heladas, así que sácalos de la tierra en otoño y guárdalos o compra nuevos en primavera.

243545_(2) aangepast.jpg

218881_aangepast.jpg 210439_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias