1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Un jardín biodiverso con bulbos de verano

Un jardín biodiverso con bulbos de verano

¿Sabías que puedes ayudar a las abejas y a las mariposas? Viven del polen y el néctar, pero estos son escasos. Al plantar bulbos de verano, te asegurarás de que haya de todo en tu jardín.

Vida en el jardín

Hay menos flores y plantas, por lo que hay menos polen y néctar en la naturaleza. Esto ha disminuido la población de abejas y mariposas, tanto en número como en especies. Los bulbos de verano no solo dan una enorme cantidad de distintas flores coloridas y aromáticas, también refuerzan la biodiversidad. Las abejas y las mariposas les encantan las especies de bulbo de verano que producen mucho polen y néctar. Así ayudas a los insectos y conseguirás más vida en el jardín.

Especies

Es importante plantar bulbos de verano que produzcan mucho polen y néctar, y que las abejas y las mariposas puedan llegar a ellos para alimentarse. Las mejores especies son las liátrides (Liatris), las dalias con corazones abiertos, el gladiolo de Abisinia (Gladiolus callianthus) y las crocosmias. Estos bulbos de verano se pueden plantar desde el momento que deje de haber heladas hasta finales de mayo. Ya verás cómo disfrutarás durante todo el verano de abejas zumbando y mariposas aleteando, que vendrán a aprovechar todas las deliciosas flores en tu jardín.

221216_aangepast.jpg

210402_aangepast.jpg 212752_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias