1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Las 5 mejores flores de verano

Las 5 mejores flores de verano

¿Quieres flores de verano en el jardín? ¡Planta florecientes bulbos de verano! Si los plantas en primavera, disfrutarás de un mar de flores en verano.

Flores y más flores

Los bulbos de verano son vulnerables a las heladas, por lo que se tienen que plantar en el jardín en primavera, cuando ya no hay posibilidad de que haya heladas. El calor y la luz del sol se asegurarán de que crezcan y florezcan. Una vez en flor, ya no hay quien los pare, y dan un montón de flores. ¡Nada mejor que un jardín colorido en verano!

Los 5 mejores

Hay cinco bulbos de veranos que son los campeones a la hora de dar muchas flores coloridas que florecen hasta en otoño.

1. Dalia

Hay cientos de miles de variedades de dalia de los que escoger: vienen en todo tipo de colores, tipos y tamaños impresionantes. Su tamaño varía del diámetro de una pelota de ping pong al de una pelota de fútbol. Las dalias florecen a partir de agosto hasta las primeras heladas.

243681_aangepast.jpg

2. Caña de indias (Canna)

La caña de indias crece silvestre en Centro y Sudamérica. Las flores son grandes o pequeñas y esbeltas, y están disponibles en los colores amarillo, rosa, naranja, rojo o variaciones de estos colores. La hoja de la caña de indias tiene un toque elegante adicional gracias a sus colores. Las hojas son verdes, rojas o variegadas.

221071_aangepast.jpg

3. Cala (Calla)

"Calla" significa literalmente "hermosa" en griego, ¡y con razón! Las flores son cálices cónicos y pueden tener diferentes colores como amarillo, blanco, rojo, morado, rosa, naranja, negro y bicolor. Las hojas de la cala son completamente verdes o tienen manchas, y tienen forma de lanza.

221125_aangepast.jpg

4. Begonia

Esta belleza colorida y de larga floración tiene un significado precioso: equilibrio. Vienen en todo tipo de formas, colores y tamaños. La familia de las begonias está formada por especies erguidas y colgantes. ¿Sabías también que no causan la fiebre del heno? Los granos de polen son tan pesados que no pueden flotar.

221001_aangepast.jpg

5. Crocosmia

Desde amarillo anaranjado hasta rojo pasión; con las crocosmias, tendrás asegurado un otoño cálido. Tierra seca, poca agua y mucho sol; puede contra todo ello sin problemas. A partir de junio, salen las primeras flores y, después, crecen bayas donde solían estar las flores. Vamos, ¡que a disfrutar el doble!

216630_aangepast.jpg

Sugerencias

Planta bulbos de verano en grupos, así destacarán aún más. Los bulbos de veranos son muy atractivos para las mariposas, especialmente las dalias con sus corazones abiertos. ¿Tienes un balcón o terraza? Disfruta de sus flores de verano plantándolos en macetas. Asegúrate de que haya orificios en la base y de colocar guijarros o trozos de cerámica vieja en el fondo para que pueda drenarse el exceso de agua.

Compartir esta página:
To Noticias