1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > La dalia decorativa es el bulbo de verano del año

La dalia decorativa es el bulbo de verano del año

La dalia decorativa ha sido proclamada el bulbo de verano del año. Descubre este bulbo de verano gratificante y plántalo esta primavera en tu jardín. Luego en verano, podrás disfrutar al máximo de sus suntuosas y atractivas flores.

Flores radiales

En el mundo de las dalias, hay doce grupos. La dalia decorativa es uno de ellos. Es una flor grande y popular con colores llamativos. Las flores de este bulbo de verano del año las soportan tallos esbeltos con hojas ovaladas. Las flores están formadas por las llamadas "flores radiales": pétalos anchos y planos con extremos redondeados, levemente puntiagudos o, incluso, pequeños incisos. Los suntuosos pétalos están agrupados en capas solapadas.

Maravillas

Las dalias decorativas son bulbos de verano gratificantes y fáciles. Son una adición sensacional en el jardín y florecen más hermosas en un lugar soleado. Hay variedades bajas (50 – 75 cm), medianas (1 metro aproximadamente) y altas (120 – 150 cm). Después de plantarlas, solo hay que esperar para ver la explosión de colores que te maravillará. Las plantas, además, tienen mucho vigor y dan muchas flores grandes. Su floración es maravillosamente larga: desde julio hasta las primeras heladas.

Flores de corte

Cuanto mejor se cuide este bulbo de verano del año, más grande será la recompensa: crecerá rápido y dará muchas flores. ¿Sabías que las dalias decorativas son ideales como flores de corte? Los tallos largos con flores maravillosas roban el espectáculo en tu hogar y florecen bien en un jarrón. Cabe mencionar: al cortar las flores, esto transmite una señal a la flor para que cree botones nuevos. Así las flores seguirán floreciendo, por lo que podrás seguir cortándolas.

Curiosidades

  • El nombre "dalia" viene del nombre del botánico suizo Andreas Dahl, que fue estudiante del naturalista Carl Linnaeus.
  • ¿No tienes jardín, pero sí un balcón o terraza? Entonces también podrás disfrutar de estas preciosas flores. Las dalias crecen divinamente en macetas y jardineras.
  • ¿Sabías que Dalia es también un nombre de chica en Grecia? El nombre significa literalmente "flor".

77245_aangepast.jpg

77393_aangepast.jpg 243667_aangepast.jpg

243551_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias