1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Uno con la naturaleza en un biotopo propio

Uno con la naturaleza en un biotopo propio

Nuestra sociedad acumula problemas sociales y climáticos, basura y emisiones de CO2. Todo ello nos fuerza a cambiar de modo de pensar. Podemos aportar nuestro granito de arena en nuestro propio jardín, intentando conseguir más biodiversidad. Y, naturalmente, en este empeño no pueden faltar los bulbos de flor.

Contribuir

Cada vez somos más conscientes de lo que pasa en la sociedad. Esta consciencia se refleja en el término "woke". Estamos alerta y nos preocupamos por los cambios que son necesarios. En todos ellos, la naturaleza juega un papel crucial, y precisamente aquí es donde queremos contribuir. Las flores y plantas juegan un papel importante, que no puede ser ignorado.

244642_aangepast.jpg

En armonía

El consumismo ilimitado y sin culpa es cosa del pasado, dejando paso a la sostenibilidad que debe conducirnos a un mundo en el que el ser humano, el medio ambiente y la economía viven en armonía. Esta es la razón por la que intentamos crear una mayor biodiversidad en el jardín. La tendencia hoy es hacer de tu verde oasis un pequeño biotopo en el que plantas y animales puedan vivir y crecer en armonía.

Aumentando la biodiversidad

En este pequeño biotopo (o sea, jardín) se respeta mucho a la naturaleza. Aquí los bulbos se integran a la perfección, ya que contribuyen a aumentar la biodiversidad desde principios de la primavera, cuando el resto del jardín aún sigue sumido en un profundo sueño. Los insectos adoran los crocos de flor grande, las anémonas blandas, los jacintos, los ajos de miel sicilianos y los Allium. Y sus cálices ofrecen además un buen lugar donde esconderse.

244664_aangepast.jpg 244666_aangepast.jpg

Una paleta de colores natural

En un jardín donde prima el equilibrio, prevalecen los colores verdes y amarillos. Crea un ambiente campestre con materiales robustos y los colores complementarios azul y rojo arcilla. Utiliza productos sostenibles de larga duración, o reciclables. Aún mejor, pídelos prestados. La colorida plantación en grupos de los bulbos de flor forma un todo lógico en el jardín con mucha biodiversidad.

244649_aangepast.jpg 244671_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias