1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Los jacintos de uva llenarán de flores tu jardín

Los jacintos de uva llenarán de flores tu jardín

El jacinto de uva, también llamado muscari, es uno de los primeros bulbos de flor en florecer en primavera. Llenan tu jardín de flores después del desolado invierno.

Un nombre elegante

El nombre jacinto de uva es muy apropiado. Se llama así porque sus flores parecen un pequeño racimo de uvas. Estas bellezas simbolizan la humildad y la modestia porque hay que agacharse para poder admirarlas de cerca. Oficialmente, su elegante nombre en latín es Muscari, palabra que significa "almizcle". Se llaman así porque algunas de las especies tienen un aroma almizclado.

202005_aangepast.jpg

201981_aangepast.jpg

Popular

Los jacintos de uva son oriundos del Mediterráneo, Asia Central y el Cáucaso. Hay unas cuarenta especies distintas. Sus pequeñas flores en forma de campana se abren en grupos compactos, generalmente de color azul, que exhiben frecuentemente bonitos bordes blancos. ¿Sabías que los jacintos de uva llevan vendiéndose desde 1596? En aquellos tiempos costaban hasta 4,50 euros por bulbo.

208882_(1) aangepast.jpg 243218_aangepast.jpg  

Un imán para las abejas

La especie más conocida es el Muscari armeniacum, cuyo principal atractivo es que mantiene su belleza durante mucho tiempo. Además, es un auténtico imán para las abejas. Excelente para la biodiversidad, por tanto. Los jacintos de uva no son sólo de color azul. También hay flores moradas, rosas y blancas, e incluso bicolores. Algunas incluso tienen flores dobles.

243126_aangepast.jpg 244724_aangepast.jpg 

Amigo de todos

Los jacintos de uva resisten las heladas y, además, crecen fácilmente. Esto hace que el jacinto de uva sea apto para cualquier jardín. La planta crece entre 10 y 25 cm de alto y de cada bulbo crecen más "racimos" de flores. ¿Tú también quieres disfrutar de jacintos de uva en tu jardín? Plántalos en otoño entre octubre y diciembre, antes de la primera helada.

Sugerencias

  • ¿Te gusta ver muchos colores en tu jardín? Planta muy juntos grupos de por lo menos 25 jacintos de uva. ¡Se convertirán en un placer en primavera!
  • ¿No tienes jardín, pero sí un balcón o terraza? También en ese caso puedes disfrutar de las flores del jacinto de uva, ya que crecen y florecen perfectamente en macetas, llenando de color la primavera. La variedad más utilizada para este tipo de cultivo es Muscari armeniacum.
  • ¿No se te dan tan bien las plantas, o quieres obtener un resultado inmediato? Compra en primavera jacintos de uva en maceta, listos para disfrutar, en venta en los centros de jardinería y los mercados. Transplántalos a una bonita maceta o en el jardín, para un resultado inmediato.
  • ¿Te gustan las mezclas alegres? Combina jacintos de uva con anémonas blandas (Anemone blanda).
Compartir esta página:
To Noticias