1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > La plantación lasaña alarga la temporada de floración

La plantación lasaña alarga la temporada de floración

¿Quieres disfrutar durante más tiempo de colores en tu jardín? Entonces planta bulbos de flor como una lasaña. Al plantar los bulbos en capas, conseguirás alargar la temporada de floración.

Heraldos de la primavera

Los bulbos de flor son los primeros en traer color al jardín en la temporada de floración. Los bulbos de floración temprana anuncian la primavera en el jardín. Cuando empiecen a salir los primeros brotes verdes de la tierra, sabrás que tu jardín se está despertando. Con la plantación lasaña, podrás disfrutar de flores durante más tiempo. Todo esto gracias a que los periodos de floración de cada capa se siguen los unos a los otros.

244188_aangepast.jpg 244189_aangepast.jpg

Secuencia

La plantación lasaña se consigue plantando diferentes especies de bulbos de flor en múltiples capas. Por lo general, se suelen hacer tres capas, aunque también puedes hacer cuatro o cinco capas. La regla general es: cuantas más capas, más larga será la temporada de floración. Abajo de todo, se encuentran los bulbos de floración tardía; encima de ellos, debes plantar los bulbos que florecen un poco antes; y encima de todos ellos, debes plantar los que florecen primero.

244190_aangepast.jpg 244191_aangepast.jpg

Instrucciones para plantar

Es mejor plantar capas de bulbos de flor en una maceta o en una jardinera. Asegúrate de que hay agujeros en la base para que pueda drenarse la mayor cantidad de agua posible. Pon en la base trozos de cerámica o guijarros. Luego, echa la primera capa de tierra y planta encima de ella los bulbos de flor que florecerán los últimos. Cubre la primera capa con tierra y planta la siguiente capa de bulbos. Una vez plantadas todas las capas, cúbrelas con una última capa de tierra.

244193_aangepast.jpg 244195_aangepast.jpg

Floración

Los periodos de floración de los bulbos de flor son un poco como un puzle, pero vale mucho la pena descifrarlos. En general, primero salen las campanillas de invierno, los crocos y los iris de tallo corto. Después, les siguen los jacintos, los jacintos de uva y los narcisos. Por último, florecen los tulipanes y las fritilarias. ¿Quieres saber exactamente qué bulbos florecen cuándo? Entonces consulta el embalaje; allí encontrarás la información correcta.

Curiosidades

  • ¿Sabías que también puedes usar la plantación lasaña en un arriate? Es el mismo método que al plantar en macetas. Asegúrate de hacer un agujero bien profundo para poder hacer las capas.
  • Los bulbos de flor se plantan en otoño, antes de que empiecen las heladas. ¿Quieres disfrutar del verde en otoño e invierno cuando los bulbos todavía no han florecido? Entonces planta plantas anuales, como violetas, encima de las capas de bulbos, ya que no tendrán ningún problema durante su crecimiento.
Compartir esta página:
To Noticias