1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Iris, flor con un mensaje

Iris, flor con un mensaje

El iris es único, incluso hasta mágico. Viene en todos los colores del arcoíris, entre los cuales se encuentra el color más impresionante: el azul. ¿Y sabías también que hay iris con flores grandes y pequeñas?

Arcoíris

La palabra iris significa arcoíris en griego; muy apropiado considerando que los iris viene en todos los colores del arcoíris. Además del significado literal de la palabra, Iris es también una figura de la mitología griega. La diosa Iris transmitía mensajes entre los dioses y los humanos bajando a la tierra desde los cielos con un arcoíris. Por eso su significado simbólico es también "tengo un mensaje para ti".

Corazón

El maravilloso iris viene de la familia de las iridáceas y se descubrió en el año 1500 antes de cristo. Esta flor carismática está formada por tres pétalos. La flor se abre lenta pero seguramente, por lo que puedes ver su corazón. Una belleza natural que aporta un ambiente mágico al jardín. Su paleta de colores es brillante y expresiva. Además de los distintos tonos de azul, también está disponible en amarillo, lila, morado, marrón, blanco e incluso en dos colores.

Grupos

Los bulbos de iris están divididos en dos grupos: los iris de flor grande y los iris de flor pequeña. Los iris de flor grande crecen entre 50 y 70 centímetros de alto y florecen entre mayo y junio. Los iris de flor pequeña, también conocidos como iris de tallo corto, tienen flores pequeñas con dibujos detallados, crecen hasta 15 centímetros de alto y florecen entre febrero y marzo. Las hojas de ambos grupos son tubulares y puntiagudas.

Plantación

¿Quieres disfrutar de iris magníficos en tu jardín a principios de primavera? Entonces plántalos en otoño. Los iris de flor grande debes plantar en un lugar soleado. Plántalos 5 centímetros de profundidad y manteniendo una distancia de 8 centímetros entre cada uno. ¿Va a ser un invierno duro? Entonces protégelos con un poco de paja. Los iris de flor pequeña están radiantes tanto en el sol como en la penumbra. Plántalos a una profundidad tres veces mayor que el tamaño del bulbo. Plántalos también en grupos para conseguir una preciosa alfombra colorida en el jardín.

Curiosidades

  • Los botánicos han descubierto más de 200 tipos de iris. La mayoría de ellos son bulbos y tubérculos; el resto, rizomas.
  • ¿No tienes jardín? Los irises también florecen bien en balcones o terrazas.
  • El Iris hollandica se usa extensamente como flor de corte, por lo que puedes plantar en tu jardín para cortarlos.
  • Además de iris de bulbos, también existen iris de rizomas. Esta planta perenne se la conoce como Iris germanica.

11378_aangepast.jpg 217144_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias