1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > ¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar bulbos de flor?

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar bulbos de flor?

La temporada de bulbos de flor ha comenzado, así que es hora de poner manos a la obra. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta al comprar bulbos de flor? Lee estos seis consejos y conseguirás los mejores resultados.

1. La temporada adecuada

Al comprar bulbos de flor, es importante que sean frescos, así que asegúrate de que los compras durante la temporada adecuada. Si los compras más tarde, corres el riesgo de que estén secos. Los bulbos de flor primaverales, como los tulipanes, los narcisos y los jacintos, hay que comprarlos en otoño; los bulbos de verano, como las dalias, las azucenas y los gladiolos, en primavera.

2. Ubicación

Hay bulbos de flor que crecen mejor a la sombra y otros que florecen a la luz del sol; por eso, es importante comprobar siempre en el embalaje el lugar más adecuado para los bulbos de flor que hayas comprado. O echa un vistazo a la lista en surtido

3. Punto de venta

¿Quieres plantar bulbos de flor en tu jardín pero no sabes dónde comprarlo? Hay diferentes tiendas a las que puedes ir, como centros de jardinería, cultivadores de bulbos, ventas por correo, supermercados, tiendas de bricolaje y tiendas online.

4. Floración

Cada bulbo florece en su debido momento. Para saber cuándo exactamente, consulta el embalaje, el catálogo o la tienda online. Infórmate; así estarás seguro de que cumples con todas las necesidades.

Sugerencia:

Planta varias especies con floraciones que se sigan la una a la otra para poder disfrutar más tiempo de la belleza de las flores.

5. Clima

Los bulbos de flor son auténticos supervivientes, ya que crecen en casi todos los climas y en casi todos los tipos de tierra. Aun así, hay bulbos que crecen mejor en un clima suave y otros que resisten sin problemas climas extremos. ¿Quieres saber qué bulbos crecerán perfectamente en tu jardín? Pregunta en tu punto de venta.

6. Tipos de bulbo de flor

Algunos bulbos de flor florecen sólo una estación; otros, vuelven a florecer el año siguiente. Y algunos bulbos de flor se extienden todos los años, pasando de 10 bulbos a 100. En conclusión, los bulbos de flor se dividen en tres tipos: anuales (florecen sólo una estación), perennes (florecen durante más estaciones) y naturalizados (florecen durante más estaciones y se extienden). Ten en cuenta esto antes de comprar bulbos de flor.

243328_aangepast.jpg 243357_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias