1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Una explosión de colores con mezclas de bulbos de flor

Una explosión de colores con mezclas de bulbos de flor

Las mezclas de bulbos de flor convertirán tu jardín en una fiesta. Antes de que el resto del jardín despierte, disfrutarás de una preciosa mezcla de colores.

Mezclas de bulbos de flor impresionantes

Al plantar bulbos de flor, estás adelantando la temporada de floración. Pero, ¿qué hay exactamente dentro de una mezcla de bulbos de flor? Son diferentes especies de bulbos de flor que combinan muy bien y consiguen un resultado impresionante. Las mezclas son elaboradas y ofrecidas por profesionales experimentados, pero tú también puedes hacer tus propias mezclas. Así, conseguirás un jardín más personalizado.

Elaboración

Las mezclas de bulbos de flor están formadas por colores y formas que encajan bien en cuanto a color y tamaño. Pero también puedes elegir por el contraste añadiendo un color totalmente diferente o combinando diferentes alturas. Decide de antemano si quieres una mezcla de bulbos de flor que florecen al mismo tiempo o una mezcla de bulbo que florecen unos sucediendo a otros.

Especies

Los bulbos de flor más utilizados en mezclas son los famosos tulipanes. Se pueden combinar bien con otros bulbos porque están disponibles en todos los colores. También los hay en diferentes formas y tamaños. Además de los tulipanes, los narcisos (Narcissus) los jacintos de uva (Muscari), las camasias (Camassia), los crocos (Crocus) y los jacintos (Hyacinthus) también sirven muy bien para mezclar.

Biodiversidad

Algunas mezclas de bulbos de flor son muy buenas para la biodiversidad porque producen mucho polen y porque las flores están "abiertas". Las mariposas pueden alcanzar fácilmente el polen de las flores profundas gracias a su lengua, mientras que las abejas tienen que adentrarse dentro de la flor, lo que les cuesta mucha energía. Las flores más deliciosas para estos insectos son los crocos de flor grande, anémonas blandas, jacintos, ajos de miel siciliano y Allium.

Curiosidades

  • Las flores sirven muchas veces como refugio. Por ejemplo, los cálices de los tulipanes ofrecen por la noche un lugar de descanso para abejorros.
  • ¿Has pensado alguna vez en usar una mezcla de bulbos de flor perennes? Estas mezclas contienen bulbos de flor que florecen durante varios años.

243293_aangepast.jpg

243328_(1) aangepast.jpg

243243_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias