1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Jardín de bulbos de flor en el balcón o la terraza

Jardín de bulbos de flor en el balcón o la terraza

¿Tienes un balcón o una terraza y te encantaría disfrutar de flores a partir de principios de primavera? ¡Puedes sin problemas! Los bulbos de flor son los heraldos de la primavera más tempranos y florecen perfectamente en macetas y jardineras.

Sin jardín

Plantar bulbos de flor en macetas da la oportunidad a todo el mundo de disfrutar de preciosas flores a principios de la primavera, incluso aunque no tengas jardín. Caben en cualquier balcón o terraza, sin importar el tamaño. Incluso un alféizar, balcón o umbral puede servir también. Planta los bulbos de flor este otoño y tendrás garantizado un balcón o terraza coloridos en primavera.

Plantación

Los bulbos de flor crecen bien en macetas. Pero, ¿cómo se plantan bulbos de flor? Es importante utilizar una maceta lo bastante profunda y con un agujero en la base para que se pueda drenar el exceso de agua. Además de eso, la maceta tiene que medir de alto mínimo tres veces la altura del bulbo.

  1. Pon debajo de la maceta una capa de trozos de cerámica vieja, guijarros o gravilla para un buen drenaje.
  2. Esparce una capa de tierra sobre los trozos de cerámica, los guijarros o la gravilla.
  3. Planta el bulbo de flor en la tierra. Para un resultado colorido, planta muchísimos bulbos de flor. Los bulbos se pueden plantar mucho más agrupados que en el jardín; mantén una distancia entre los bulbos igual a la anchura de un bulbo.
  4. Pon una capa de tierra encima de los bulbos de flor y presiónala con firmeza.
  5. Por último, riégalos un poco.
  6. Una vez que empiecen a crecer los bulbos a principios de primavera, no dejes que se sequen ya que la humedad estimula su crecimiento y su floración.
  7. Asegúrate de que las macetas están protegidas contra las heladas fuertes. Para ello, envuelve la maceta con paja o plástico de burbujas. También puedes meterlos en un cobertizo o contra la casa cubiertos con una manta durante el periodo de heladas.

Viento

Todas las especies de bulbos de flor primaverales florecen bien en macetas. ¿Va a estar la maceta en un lugar ventoso? Entonces compra bulbos de flor de tallo corto, como crocos (Crocus), escilas (Scilla), glorias de la nieve (Chionodoxa), jacintos de uva (Muscari) y narcisos de copa pequeña (Narcissus). Estas flores no crecen muy alto, así que no se romperán ni saldrán volando fácilmente.

Colores

¿Quieres conseguir una explosión de colores? Entonces planta muchos bulbos de flor de la misma especie. Tulipanes (Tulipa), jacintos (Hyacinthus) y narcisos (Narcissus) son perfectos para dar color, como amarillo, rojo, naranja, rosa, morado y blanco. Los hay con tonos llamativos, como con tonos pastel suaves. ¡Los hay de incluso dos colores! Elige lo que te parezca bonito y las flores te sorprenderán.

Plantación lasaña

¿Quieres disfrutar de las flores un poco más de lo normal? Entonces planta los bulbos como una lasaña. Este método implica plantar capas de bulbos, una encima de otra, como una lasaña. Los primeros en salir de la tierra son los bulbos de floración temprana; después, florecen los bulbos más tardíos. Con la plantación lasaña conseguirás tener flores desde enero hasta mayo.

222552_aangepast.jpg

222545_aangepast.jpg 222585_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias