1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Bulbos de flor, te harán florecer

Bulbos de flor, te harán florecer

¿Quieres disfrutar de colores en tu jardín en primavera? El otoño es la estación perfecta para plantar bulbos de flor en el jardín. Ya sólo con plantar, empieza la diversión.

Raíces fuertes

Puede que no parezca evidente plantar bulbos de flor en otoño, ya que es el final de la temporada de jardines. Pero si quieres disfrutar al máximo en primavera, entonces ahora es el momento para buscarles un sitio en tu jardín. El periodo largo entre la plantación y el florecimiento le da tiempo al bulbo de flor a echar raíces. Cuanto antes eche raíces, más fuertes saldrán; así que ya es hora de ponerse manos a la obra.

Recuerdos bonitos

No sólo las flores traen felicidad: todo el proceso desde la plantación hasta el florecimiento es divertido. Disfruta como si fuera una fiesta con tu pareja, tus hijos o —muy zen— contigo mismo. Ya verás como escoger, comprar y plantar bulbos de flor crea nuevos recuerdos bonitos. Sentirás emoción al ver los primeros brotes verdes salir de la tierra. Cuando estén completamente en flor en tu jardín, sentirás como floreces tú también.

Tulipán negro

El bulbo de flor más famoso es el tulipán. ¿Sabías que las distintas variedades de tulipanes están divididas en 15 grupos? Su forma, su origen y su floración determinan en qué grupo pertenece cada tulipán. El tulipán más conocido se encuentre en el grupo de "tulipanes simples tardíos" y se llama Queen of Night. Su fama se debe a la búsqueda centenaria del tulipán negro, que hasta hoy en día no se ha encontrado. Pero Queen of Night es de un morado tan oscuro que parece negro de cerca.

Tipos de bulbo de flor

¿Sabías que los bulbos de flor son los primeros en traer color en el jardín en primavera? Los bulbos de floración temprana son las campanillas de invierno, los crocos y los narcisos. Además del famoso tulipán, también hay una gama de diferentes heraldos de la primavera que traerán color a tu jardín, como narcisos, jacintos, crocos, jacintos de uva y azucenas. También las especies menos conocidas, como los allium, las glorias de la nieve, los ipheon, los tableros de damas y las pushkinia, convertirán tu jardín en una fiesta colorida.

Sugerencias:

  • Coloca un palito en el lugar donde has plantado los bulbos de flor, así sabrás exactamente donde brotarán. ¡No hay nada mejor que admirar la naturaleza desde tan cerca!
  • Planta bulbos de flor a una profundidad tres veces mayor que el tamaño del bulbo, así conseguirás que haya la suficiente cantidad de tierra encima del bulbo para que crezca bien.
  • Los bulbos de flor necesitan pasar frío para poder crecer bien. ¿Sabías que los bulbos de flor saben protegerse contra las heladas? Lo hacen transformando los almidones en azúcares. Por suerte, los bulbos de flor contienen una cantidad ingente de almidones.
  • Los bulbos de flor primaverales pueden plantarse desde septiembre hasta diciembre. Eso sí, asegúrate de que se encuentran bajo tierra antes de que lleguen las heladas.
  • Evita lugares en los que la base del suelo no absorbe el agua, como al pie de una colina o debajo de una alcantarilla. Los bulbos pueden acabar ahogándose si están demasiado tiempo en agua debido a la falta de oxígeno.

244145_aangepast.jpg 244178_aangepast.jpg

226410.jpg

Compartir esta página:
To Noticias