1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > El gladiolo es el bulbo de verano del año

El gladiolo es el bulbo de verano del año

El gladiolo es uno de los bulbos de verano más populares y ha sido nombrado el Bulbo de Verano del Año por especialistas de bulbos. Esta flor colorida tiene espigas largas con muchas flores, apoyadas por una hoja en forma de espada. Es un sinfín de alegría con estas flores.

Gladiolo

Según los botánicos, hay unos trescientos gladiolos distintos. Estas flores son oriundas de África, donde crecen en la naturaleza. Desde 1941 se comenzaron a cultivar para que todo el mundo pudiera disfrutar de ellas en el jardín. El nombre botánico es Gladiolus, que es el diminutivo de la palabra latina Gladius, que significa espada. No es de extrañar, ya que las hojas del gladiolo tienen forma de espada.

201806_aangepast.jpg 202066_aangepast.jpg

Tubérculo

Los gladiolos son fáciles de reconocer por sus tallos rectos, robustos y largos. A ambos lados del tallo crecen varias flores preciosas de distintos colores. Desde pasteles suaves hasta colores llamativos. ¿Sabías que el gladiolo en realidad no es un bulbo sino un tubérculo? La diferencia entre estos dos es la manera en la que se almacenan los nutrientes. En los bulbos de flor, los nutrientes se almacenan en las túnicas o escamas, y, en los tubérculos, en las raíces carnosas.

223041_aangepast.jpg 221277_aangepast.jpg

Grupos

Hay tantos distintos tipos de gladiolos, que se suelen dividir en dos grupos: de flor grande y de flor pequeña.

El grupo de gladiolos de flor grande es el más numeroso. Hay cientos de variedades en distintos colores y combinaciones de color. Por lo general, suelen medir más de un metro. Los diferentes tipos de este grupo son:

Los gladiolos de flor pequeña tienen, obviamente, flores más pequeñas y son menos largas. Se suelen dividir en:

6584_aangepast.jpg 11503_aangepast.jpg

Plantación y cuidados

Los gladiolos necesitan mucha luz, por lo que es importante que escojas un lugar soleado en el jardín. Pueden combinarse sin problemas con otros bulbos de verano como las dalias y los Eremurus, así como con plantas perennes y silvestres. Los gladiolos se pueden plantar a partir de mediados de abril hasta finales de mayo. Planta 3-5 gladiolos juntos a una profundidad de unos 10 centímetros. Asegúrate de que el tallo esté bocarriba. Después de plantarlos, riégalos con abundante agua para darles un buen impulso y sigue regándolos cuando el clima esté seco.

Curiosidades

216111_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias