1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Disfruta de las flores de verano en tu jardín

Disfruta de las flores de verano en tu jardín

Las flores de verano convertirán tu jardín, terraza o balcón en un alegre paraíso floral. Si plantas bulbos de verano en primavera, disfrutarás de ellas durante toda la temporada.

Diversidad

Hay decenas de bulbos de verano distintos. Para tener un jardín en el que todos puedan estar a gusto, se necesita diversidad, así que mezcla distinta tipos para conseguir un montón de flores de diferentes formas y tamaños. Elige, por ejemplo, dalias, gladiolos (Gladiolus), lirios de piña (Eucomis), begonias, calas y cañas de indias (Canna). Juntas conseguirán crear un ambiente casual y alegre.

Tonos cálidos

Elige tus bulbos de verano en una paleta de colores que quede bien con cada flor y conseguirás crear unidad en tu jardín. Puedes usar bulbos de verano con tonos naturales cálidos como naranja, marrón, rojo y amarillo. Mezcla estos colores con un poco de rosa y morado para darle un toque llamativo y que no sea aburrido. Un jardín con estos colores emana un ambiente acogedor en el que todo el mundo se sentirá a gusto.

Plantar flores de verano

Plantar bulbos de verano es divertido, especialmente si lo haces con alguien más. Busca un lugar soleado en tu jardín, ya que el calor del sol ayudará a que salgan muchas flores. Planta los bulbos de verano en la tierra, a una profundidad igual a dos veces la altura del bulbo. Las dalias y las begonias son la excepción: hay que plantarlas justo debajo de la superficie del suelo. Así el calor del sol las activa más rápidamente para que crezcan.

Sugerencias

  • Remoja los bulbos de verano en agua una hora antes de plantarlos, o riégalos directamente después de plantarlos con abundante agua. La abundante humedad ayuda a que echen raíces rápidamente, dándoles un pequeño impulso para crezcan bien.
  • Plantas los bulbos de verano cuando estés seguro de que ya volverá a helar por las noches, ya que no aguantan el frío.
  • Las flores de verano también pueden plantarse en jardineras o macetas. Las más populares son las begonias, las dalias pequeñas, los lirios de piña (Eucomis) y las calas.

243960_aangepast.jpg 243958_aangepast.jpg

243956_aangepast.jpg 243947_aangepast.jpg

243946_aangepast.jpg 243877_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias