1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Llena tu jardín de radiantes colores estivales con bulbos de flor

Llena tu jardín de radiantes colores estivales con bulbos de flor

¡Ya puedes plantar otra vez bulbos de verano! Alterna entre dalias, gladiolos y otros coloridos bulbos de verano, y en un par de meses podrás disfrutar de radiantes colores estivales.

Abierta la temporada de plantación

En cuanto desaparecen definitivamente las heladas nocturnas, comienza la temporada de plantación de los bulbos de verano. ¡Es hora de poner manos a la obra! Mientras plantas los bulbos, puedes ya disfrutar imaginando las flores que aparecerán el próximo verano. Puedes contar con montones de flores y color, da igual qué bulbos de verano elijas. La mayoría de los bulbos de verano florecen abundantemente hasta el final del verano. Y todos son muy diferentes, desde gladiolos austeros y elegantes hasta mezclas de dalias de aspecto silvestre.

41329_aangepast.jpg

Disfruta de tus flores cortadas

Si te gusta cortar flores de tu propio jardín, las dalias son indispensables. ¡Cuantas más cortes, más flores salen! Además, las dalias son famosas por su enorme variedad de tipos de flor, como los sobrios pompones o las Dinnerplate, grandes y asilvestradas. ¡Resulta difícil elegir! Naturalmente, también puedes combinar dalias de distintos colores y tipos de flor. Así tendrás un jarrón de flores muy variado.

242398_aangepast.jpg

Sugerencias

  • También puedes utilizar calas, crocosmias, azucenas (Lilium) y gladiolos (Gladiolus) para flor de corte. Si te gusta incluir estas flores en tus ramos, lo mejor es plantarlas en una zona dedicada a flores de corte.
  • Las crocosmias forman preciosas bayas después de la floración, que quedan muy bonitas en los cálidos ramos de finales de verano. Deja unas cuantas en la planta para disfrutar de su bella silueta invernal.

El retorno

Los amantes de las flores no pueden pasarse sin las begonias. Estas plantas de jardín florecen abundantemente en los colores más alegres. ¡Y "abundante" quiere decir realmente abundante! Afortunadamente, la begonia ha vuelto a resurgir con fuerza. Y también la Canna está preparando su retorno. Este bulbo de verano florece algo más modestamente que la begonia, pero es igual de bonito. Sus flores de vivos colores forman bellas manchas de color en un radiante arriate estival.

223201_aangepast.jpg

Mariposas y abejas

El Eucomis es único en su clase. Este bulbo de verano emite un gran racimo de flores rematado por un singular penacho de hojas. Las flores producen gran cantidad de néctar que atrae a mariposas y abejas. Queda precioso en un jardín silvestre. Además, otros bulbos de verano también atraen al jardín abejas, mariposas y otros insectos beneficiosos. A estos bichitos les gustan sobre todo las flores simples, así que plántalas en grandes cantidades para tener un jardín lleno de vida.

41433_aangepast.jpg 

Color en el arriate

Los bulbos de verano combinan de maravilla con plantas perennes en el arriate, siempre y cuando estén en un lugar soleado. También puedes plantar los bulbos de verano en macetas para conseguir un ambiente veraniego en tu terraza. Las macetas con bulbos de verano vienen muy bien para llenar espacios vacíos en el arriate de (finales de) verano. 

223155_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias