1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Tú última oportunidad, planta ya bulbos de verano

Tú última oportunidad, planta ya bulbos de verano

¿Un verano caluroso repleto de flores radiantes? La felicidad se encuentra en las cosas más pequeñas. Disfruta también durante la temporada de verano de incontables flores preciosas y coloridas si plantas ahora los bulbos de verano. Date prisa, sólo se puede hacer durante la primavera.

Siempre repleto de color

Mientras las coloridas flores de los bulbos primaverales están en flor, es hora de plantar los bulbos de verano en el jardín. Así conseguirás que las floraciones se sigan la una a la otra y que tu jardín esté siempre repleto de color. Además, los bulbos de verano siguen floreciendo hasta bien entrado el otoño. Sólo una vez que haya pasado la primera helada, dejan de florecer. Especialmente las dalias trabajan sin parar creciendo nuevas flores. Así que no esperes más, planta estas joyas veraniegas y celebrarás una fiesta en tu propio jardín.

226281_aangepast.jpg

226239_aangepast.jpg

Chic, elegante o modesto

Lo divertido de los bulbos de verano es que vienen en toda clase de tipos y tamaños; es decir, hay de todo para todos los gusto. Diferentes tipos, como las azucenas y las dalias, dan flores enormes y son auténticas divas en el jardín. Pero también hay tipos elegantes como las calas (Zantedeschia) y gladiolos (Gladiolus) que tienen un aire glamuroso. ¿Aun así quieres algo más discreto? Entonces decántate por las begonias, las estrellas de Belén (Ornithogalum) o los lirios araña (Hymenocallis), flores modestas y elegantes.

226124_aangepast.jpg 226122_aangepast.jpg

209990_aangepast.jpg 221119_aangepast.jpg

Plantar bulbos de verano

No hay nada mejor que plantar bulbos de verano en el jardín con el sol brillando en tu cara. Así que aprovecha un día soleado en abril o mayo, ya que es una tarea divertida y muy gratificante. Pero, ¿cómo se plantan los bulbos de verano?

  1. Elige un lugar soleado en tu jardín, ya que los bulbos de verano darán más flores en estos lugares.
  2. Trabaja el suelo con un rastrillo hasta que quede aireado y elimina las malas hierbas y piedrecitas.
  3. Planta el bulbo de flor en la tierra. Recuerda siempre este truco: plántalo a una profundidad que sea igual al doble de la altura del bulbo. Hay dos excepciones: las dalias y las begonias hay que plantarlas justo debajo de la superficie del suelo. El sol veraniego las activará rápidamente para que crezcan. ¿Aun así no te sale bien? Entonces sigue las instrucciones en el paquete.
  4. Remoja los bulbos en agua una hora antes de plantarlos, o riégalos directamente después de plantarlos con abundante agua. Esta humedad adicional ayuda a los bulbos a comenzar a crecer.

Importante

226112_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias