1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Bulbos de verano: plantar, esperar y disfrutar

Bulbos de verano: plantar, esperar y disfrutar

En abril comienza la fiesta en tu jardín, ya que es la temporada para plantar bulbos de verano. Los plantas, les das un buen impulso a su crecimiento con el calor del sol primaveral, y luego sólo tienes que disfrutar de una explosión multicolor.

Explosión multicolor

Cuando ya hayan desaparecido las heladas, pueden ya plantarse por fin los bulbos de verano. Un montón de gente ya tiene unas ganas irresistibles de poner manos a la obra. Esto no sólo se debe a que el proceso de crecimiento es fascinante, sino también a que los bulbos de verano son una explosión multicolor en el jardín. Florecen sin parar y vienen en los colores más sorprendentes. ¿A qué esperas? Compra las joyas más hermosas para tu jardín en centros de jardinería o en tiendas online.

206309_aangepast.jpg

206335_aangepast.jpg

Calendario de bulbos de verano

Los bulbos de verano te ofrecerán un enorme festín multicolor en tu jardín desde junio hasta octubre. Pero, ¿exactamente qué tipo de bulbos de verano hay disponibles? ¿Y cuándo florecen? Los dieciocho bulbos de verano más famosos están puestos en orden de floración en este calendario de bulbos de verano. El impresionante iris da el pistoletazo de salida y la dalia cierra la temporada del buen tiempo. ¡Este bulbo de verano florece incluso en octubre! Hasta que llegan las heladas; entonces se acabó la fiesta.

223784_aangepast.png

Plantar bulbos de verano

Los bulbos de verano se empiezan a plantar a partir de abril, cuando ya no hay posibilidad de que haya heladas. ¿Sigue haciendo bastante frío? Espera un poco más, ya que no pueden contra las heladas. Hasta finales de mayo pueden plantarse bulbos de verano.

Paso 1

Cava un hoyo con una pala de jardinería. Los bulbos o tubérculos de verano deben plantarse a una profundidad el doble de su tamaño. Las begonias y las dalias son la excepción. Estas tienen que plantarse justo debajo de la tierra.

Paso 2

Coloca pequeños bulbos de verano a una distancia de 10 cm entre ellos. Para los gladiolos una buena distancia es de 12 cm, para las begonias 25 cm, para las azucenas 30 cm y para las dalias hasta 40 cm. Coloca el bulbo de flor en la tierra sin apretarlo.

Paso 3

Cubre los bulbos de flor con tierra. Nada más plantarlos riégalos abundantemente para que puedan echar raíces rápidamente. Si la primavera es seca, es aconsejable mantener la tierra del jardín húmeda.

223499_aangepast.jpg 223505_aangepast.jpg

209999_aangepast.jpg 223781_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias