1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Plantar bulbos de flor en capas

Plantar bulbos de flor en capas

Plantar bulbos de flor y verlos convertirse en flores coloridas es una fiesta de por sí. ¿Sabías que los bulbos también pueden plantarse en capas? Así podrás disfrutar del espectáculo floral durante más tiempo.

Secuencial

Tulipanes, narcisos, jacintos y crocos; cada uno de ellos un heraldo de la primavera. Después de todo, los bulbos de flor son los primeros en traer color al jardín. Cada bulbo de flor tiene su propio tiempo de floración. Al plantar los bulbos de flor en capas, primero florecen los bulbos de floración temprana, como los crocos. Después, florecen los bulbos más tardíos. Esta floración seguida hará que puedas disfrutar mucho más tiempo de las flores; desde enero hasta, incluso a veces, mayo.

Jardín, terraza o balcón

Esta forma de plantar bulbos de flor en capas se llama también plantación lasaña. Puedes aplicar este método con bulbos de flor primaverales. Al plantarlos en otoño, los bulbos pasan por la época fría del invierno. Los bulbos lo necesitan para, una vez que la temperatura vuelve a subir, poder despertarse y comenzar a crecer y florecer. ¿No tienes jardín? Este método de plantación por capas puede aplicarse tanto macetas y jardineras como el suelo del jardín.

Plan paso a paso

La plantación lasaña no es difícil; en ocho pasos está hecho. Utiliza una cantidad generosa de macetas o jardineras, guijarros, tierra y bulbos de flor. Asegúrate de que haya agujeros en la base de la maceta o jardinera para que pueda drenarse mucha agua.

  1. Coloca una capa de guijarros o trozos de cerámica en la base.
  2. Coloca una capa de tierra de 10 cm por encima.
  3. Planta aquí encima la primera capa de bulbos de flor. Plántalos juntos para conseguir una floración más frondosa.
  4. Cubre la primera capa de bulbos con aproximadamente 5 cm de tierra y planta encima de esta capa la siguiente. Estos bulbos de flor también pueden colocarse juntos, pero deja un par de milímetros libres para las hojas jóvenes.
  5. Esparce tierra por encima de la segunda capa de bulbos de flores y planta la tercera y última capa encima.
  6. Después, llena la maceta con tierra.
  7. Aprieta la tierra y riega los bulbos de flor.
  8. Vuelve a regarlos con abundante agua en enero y en febrero, así evitaras que se sequen.

En el jardín son los mismos pasos. En vez de utilizar una maceta o jardinera, tienes que hacer un agujero en el arriate. No utilices guijarros en el suelo del jardín.

 

 

 

 

219745_aangepast.jpg 219853_aangepast.jpg 

 

219856_aangepast.jpg 219903_aangepast.jpg

 

219819_aangepast.jpg 219746_aangepast.jpg

Receta

Para plantar en capas, puedes utilizar todo tipo de bulbos de flor. Ten en cuenta los tiempos de floración para que, en vez de que florezcan a la vez, florezcan secuencialmente. El bulbo de flor que florece el último tienes que plantarlo primero y el que florece antes el último. ¿Necesitas inspiración? Esta receta azul-blanca es apta para macetas y jardines.

Capa inferior:

Tulipán (Tulipa) «Boston», «Green Wave».

Capa media:

Jacinto (Hyacinthus) «Blue Jacket», narciso (Narcissus) «Ice King», «Sir Winston Churchill».

Capa superior:

Anémona (Anemone coronaria) «Lord Lieutenant», Anémona blanda (Anemone blanda) «Blue Shades», iris de tallo corto (Iris reticulata) «Harmony», jacinto de la uva (Muscari), Scilla siberica.

219889_aangepast.png 219868_aangepast.png

219909_aangepast.png 219911_aangepast.png

219849_aangepast.png 219820_aangepast.png

Compartir esta página:
To Noticias