1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Los bulbos de amarilis son auténticas divas

Los bulbos de amarilis son auténticas divas

Cuando se acerca el final de la temporada de flores otoñales, las amarilis se presentan en todo su esplendor. A partir de septiembre podrás disfrutar al máximo de este bulbo de flor que pasa por una metamorfosis fascinante.

Proceso de crecimiento

Las amarilis, también conocidas como Hippeastrum, son bulbos de flor majestuosos que dan flores impresionantes. Esta transformación de bulbo a flor es todo un placer de ver. El proceso de crecimiento comienza con la creación de las raíces. Después, comienza a aparecer una o varias yemas gordas en el bulbo, en las que se encuentran escondidas las flores. Luego, comienzan a crecer los tallos, tras lo cual las yemas florecen de las brácteas. ¡Tú mismo puedes ser testigo de este proceso que dura entre seis y diez semanas!

226501_aangepast.jpg 226505_aangepast.jpg

Despertar

Antes de que el bulbo de amarilis comience a crecer, hay que despertar a esta diva. Lo mejor para ello es agua. Por eso, deja remojar el bulbo durante una hora en agua templada. El agua hará que las raíces empiecen a crecer. Después, puedes plantar el bulbo en tu maceta preferida, suelto en un cuenco o colocarlo en agua. En cualquier caso, necesitan calor. Una temperatura ambiente de entre 20 y 24 grados es perfecta. A esta hermosa dama, también le gusta el sol. Si no hay suficiente luz, los tallos crecen demasiado altos.

226496_aangepast.jpg 226507_aangepast.jpg

Sugerencias:

226504_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias