1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > ¿Un jardín urbano? Déjate oír con bulbos de flor

¿Un jardín urbano? Déjate oír con bulbos de flor

¿Estás limitado por tener un jardín urbano? ¡Claro que no! Es toda una fiesta con todas las cosas bonitas que puedes poner en este jardín. Si plantas los bulbos de flor ahora, disfrutarás de su alegría a principios de primavera.

Solución

Una pequeña superficie, muchas baldosas y poco sol. Esto es con lo que tienen que lidiar los propietarios de jardines urbanos. Todo esto sugiere que lo verde aquí no crece. Pero, ¿sabías que los bulbos de flor como los narcisos, los tulipanes y los jacintos crecen muy bien en pequeños jardines de la ciudad? Estos bulbos de primavera no necesitan demasiado espacio y hay varias especies esciófilas (que les gusta la sombra). A partir de ahora podrás disfrutar al máximo de una explosión de colores en tu oasis verde a principios de primavera.

224828_aangepast.jpg  224865_aangepast.jpg

Plantación lasaña

Si tu arriate tiene una superficie pequeña, entonces es mejor agrupar los bulbos. La plantación lasaña es ideal para ello. Este método implica plantar capas de bulbos, una encima de otra, como una lasaña. De esta manera, primero florecen los bulbos de floración temprana, como los crocos, y luego siguen las otras especies que florecen más tarde. Esta floración seguida hará que puedas disfrutar mucho más tiempo de las flores, desde enero hasta, incluso a veces, mayo. 

224844_aangepast.jpg  222565_aangepast.jpg

Macetas

¿No tienes un arriate en tu jardín urbano pero sí tienes una terraza? Entonces no dudes en plantar bulbos de flor en macetas. Es importante utilizar una maceta lo bastante profunda y con un agujero en el fondo, que garantice un buen drenaje del agua. La maceta tiene que medir de alto mínimo tres veces la altura del bulbo. Para un resultado colorido, planta muchísimos bulbos de flor. Los bulbos se pueden plantar mucho más agrupados que en el jardín; mantén una distancia entre los bulbos igual a la anchura de un bulbo.

220237_aangepast.jpg

Esciófilas

En un jardín con mucha sombra suele haber menos de tres horas de luz directa o suele haber mucha luz pero filtrada. Este tipo de jardines suelen tildarse injustamente de "difíciles". Hay suficientes bulbos de flor que pueden aportar color a un jardín con mucha sombra. Por ejemplo, las anémonas de bosque (Anemone nemorosa), las camasias (Camassia), las glorias de la nieve(Chionodoxa) y las Fritillaria persica. Gracias a que las flores de los bulbos son más predominantes que las hojas, son perfectas para combinar con plantas con muchas hojas.

220034_aangepast.jpg

 

Compartir esta página:
To Noticias