1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Mezcla ya bulbos de flor para una primavera colorida

Mezcla ya bulbos de flor para una primavera colorida

Parece estar todavía muy lejos, pero imagínate tu jardín o balcón en primavera. Allí no pueden faltar bulbos de flor. ¡Es hora de plantarlos! Puedes conseguir un efecto muy bonito mezclando bulbos de flor. Da rienda suelta a tu imaginación. ¡Serás generosamente recompensado con la mezcla de bulbos perfecta para ti!

Escoge tus colores

Al mezclar los bulbos de color, puedes experimentar con varias cosas como los colores. Si te gustan los colores llamativos, puedes elegir los colores ardientes naranja, rojo y amarillo. Si quieres una explosión de colores, mezcla colores contrastantes como amarillo con azul y morado con naranja. Si prefieres tranquilidad y armonía, entonces lo más probable es que te gusten los colores pastel. O a lo mejor prefieres sólo un color en diferentes tonos: tono sobre tono, por ejemplo, una gama de tonos entre rosa clarito y rosa oscuro. Es lo que a ti te guste. 

225633_aangepast.jpg  225458_aangepast.jpg

Haz lo que quieras

Ten en cuenta la forma y la altura al mezclar. Si prefieres un lecho más bajo, elige, por ejemplo, una mezcla de azucenas de tallo corto (Iris reticulata), corydalis (Corydalis solida), crocos (Crocus tommassinianus), y jacintos de uva (Muscari). Si quieres jugar con las distintas alturas de los tallos, entonces escoge ajos ornamentales gigantes (Allium giganteum) que se alcen por encima de los tulipanes (Tulipa) como torres. O mezcla coronas imperiales (Fritillaria imperialis) con tulipanes; incluso con los mismos colores, ambas flores llaman la atención gracias a sus flores totalmente diferentes. También puedes hacer una mezcla de bulbos de flor que florecen en diferentes momentos; así tendrás garantizado flores para toda la primavera. 

225535_aangepast.jpg

Mezclar, esparcir y plantar

Para un efecto natural, mezcla primero los bulbos de flor en, por ejemplo, un cubo. Después, esparce improvisadamente la mezcla sobre la tierra. Plántalos en donde caigan. La profundidad depende del tipo de bulbo y viene mostrada en el envase. La norma general es que hay que plantar el bulbo a una profundidad tres veces mayor que su altura. Por tanto, un bulbo de 3 centímetros de alto hay que plantarlo a una profundidad de 9 centímetros. Coloca los bulbos con la punta (el tallo) mirando hacia arriba. Esto no es necesario con los bulbos pequeños. En conclusión: ¡mezcla ahora y disfruta en primavera! 

225422_(1) aangepast.jpg

Sugerencias

  1. Regala una mezcla personal de bulbos de flor a alguien de regalo, así pensarán en ti en primavera. 
  2. ¿Sabes que puedes comprar mezclas ya preparadas? 
  3. Las mezclas de bulbos también crecen bien en macetas. 

225429_aangepast.jpg  225462_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias