1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > El jacinto de uva es el bulbo de flor del año

El jacinto de uva es el bulbo de flor del año

El jacinto de uva, también llamado muscari, es uno de los primeros bulbos de flor en florecer en primavera. Repletan tu jardín de flores después del desolado invierno. Esta belleza se merecer el título de bulbo del año 2019.

¿Qué importa el nombre?

El nombre jacinto de uva es muy apropiado. Se llama así porque sus flores parecen un pequeño racimo de uvas. Estas bellezas simbolizan la humildad y la modestia porque hay que ponerse de rodillas para poder admirarlas de cerca. Oficialmente, su nombre elegante es muscari. Esta palabra del latín significa "almizcle" y son denominados así porque algunas de las especies tienen un aroma similar.

Todo un surtido

Hay unas treinta especies de jacinto de uva distintas. La especie más conocida es el Muscari armeniacum. Esta especie no sólo es de color azul. También hay moradas, rosas y blancas e incluso bicolores. Estas preciosas flores son oriundas del Mediterráneo, Asia Central y del Cáucaso. ¿Sabías que los jacintos de uva llevan vendiéndose desde 1596? En aquellos tiempos costaban hasta 4,50 euros por bulbo.

Amigo de todos

Los jacintos de uva resisten las heladas y, además, crecen fácilmente. Los puedes dejar plantados; se naturalizan y cada año aparecen más. Esto hace que el jacinto de uva sea apto para cualquier jardín. La planta crece entre 10 y 25 cm de alto y de cada bulbo crecen más "racimos" de flores. ¿Tú también quieres disfrutar de jacintos de uva en tu jardín? Plántalos en otoño entre octubre y diciembre, antes de la primera helada.

Sugerencias

243118_aangepast.jpg 241940_aangepast.jpg

243222_aangepast.jpg 223484_aangepast.png

217088_aangepast.png 45021_aangepast.png

Compartir esta página:
To Noticias