1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Feliz otoño, es hora de plantar bulbos de flor

Feliz otoño, es hora de plantar bulbos de flor

Lluvia, días cortos y las hojas de los árboles: un típico día de otoño. También significa preciosos colores en la naturaleza. ¡Sería una pena no disfrutarlo! Un feliz otoño comienza plantando bulbos de flor entre los hermosos tonos otoñales, ya que los bulbos de flor son pequeñas joyas repletas de alegría.

Regalito

Concédete este momento con la madre naturaleza y pon manos a la obra. Si plantas bulbos de flor ahora, podrás disfrutar de los colores y las formas más bonitos de las flores a principios de primavera. Flores como los crocos, los tulipanes, los narcisos y los jacintos. Es decir, serás invitado a disfrutar de hermosas flores en primavera una vez que has disfrutado del otoño mientras plantabas. ¿A qué esperas? Encuentra tus bulbos de flor favoritos y colócalos en un lugar bonito.

226415_aangepast.jpg  226427_(1) aangepast.jpg

Plantar en sólo tres pasos

¿No sabes cómo plantar bulbos de flor? No te preocupes, no es difícil y es, sobre todo, muy divertido de hacer. Sigue estos tres pasos para un resultado floreciente:

Paso 1

Cava un gran hoyo para un grupo de bulbos de flor u hoyos individuales para numerosos bulbos de flor. El tamaño del bulbo determina la profundidad en la que lo tienes que plantar. Los bulbos de flor grandes (5 cm o más) hay que plantarlos a una profundidad de 15 cm y los pequeños (2,5 – 5 cm) entre 7 y 10 cm de profundidad. Mezcla después un poco de tierra con el suelo para mejorar el drenaje.

226491_(3) aangepast.jpg

Paso 2

Coloca suavemente los bulbos de flor en sus hoyos respectivos, con la punta hacia arriba. Los bulbos de flor grandes necesitan una distancia entre ellos de entre 7 y 20 cm y los pequeños de entre 3 y 7 cm. 

Paso 3

Cubre los bulbos de flor con la tierra excavada. Riega los bulbos de flor si se seca la tierra.

226472_aangepast.jpg  226480_aangepast.jpg

Antes de las heladas

¿Cuándo exactamente puedes plantar bulbos de flor? El secreto es que necesitan el frío del invierno para poder dar flores bonitas. Por eso, estas joyas del jardín pueden plantarse desde septiembre hasta diciembre. Asegúrate de que estén bajo tierra antes de las primeras heladas. Lo mejor es encontrar el momento en el que ya haga relativamente frío. Si los plantas demasiado temprano, corres el riesgo de que empiecen a echar hoja debido al calor.

Curiosidades:

226465_aangepast.jpg  226492_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias