1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Fragancias en el jardín con bulbos de flor

Fragancias en el jardín con bulbos de flor

Un jardín no sólo está para ver flores, sino también para olerlas. La combinación de vista y olor hace de cada visita a su jardín una verdadera fiesta. La combinación de estos sentidos te subirán aún más los ánimos. ¿También quieres una experiencia extraordinaria en tu jardín? Entonces planta bulbos de verano. Si los plantas ahora, podrás disfrutar de una gran mezcla de perfumes en verano.

Fragancias

¿Cómo funcionan las fragancias? Las plantas no sólo elaboran nutrientes con ayuda del sol y del calor, también elaboran fragancias. Estas fragancias las guardan en células especiales. Cuando estas células se abren, liberan las fragancias. Las sustancias sólidas o líquidas se convierten en gas. Y debido a que estas fragancias se evaporan, podemos olerlas. 

222632_aangepast.jpg 212773_aangepast.jpg

Perfume

Todos los bulbos de flor emanan fragancias, pero hay cuatro que son los más destacados. Estos son el gladiolo de Abisinia, lirios de día, la fresia y la azucenas oriental. En cuanto a su aspecto, no tienen nada en común pero el aroma que desprenden es equiparable al perfume... Los gladiolos de Abisinia huelen dulce, los lirios de día, frescos; las fresias, picantes con un toque dulce; y las azucenas orientales, suaves y sensuales.

223470_aangepast.jpg 222425_(2) aangepast.jpg

Excepciones

Estos cuatro bulbos de verano hay que plantarlos en primavera, cuando ya no hay posibilidad de que haya heladas. En general, los bulbos de verano no resisten el invierno. Los lirios de día, constituyen aquí una excepción. Una vez plantadas estas flores, se naturalizan lenta pero seguramente. Esto significa que cada año dan flores aromáticas y que cada año hay incluso muchos más. 

212770_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias