1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Un jardín lleno de vida con bulbos de verano

Un jardín lleno de vida con bulbos de verano

Las abejas y las mariposas le darán vida a tu oasis verde. Y, además, estos preciosos insectos ayudan a mejorar la biodiversidad. ¿Quieres tú también disfrutar de abejas y mariposas en tu jardín? Entonces llena tu jardín de flores. Los bulbos de verano son perfectos para eso.

Polen y néctar

Las preciosas alas coloridas de las mariposas son un deleite para los ojos y, con el agradable zumbido de las abejas, te adentrarás en la naturaleza. Pero, ¿sabías que las abejas y las mariposas buscan más flores con polen y néctar desesperadamente? Cada vez hay menos verde debido a la urbanización. Con numerosas flores en tu jardín o balcón, conseguirás que haya zumbidos y aleteos alegres, y que haya suficiente comida para estos insectos.

29854_aangepast.jpg 202285_aangepast.jpg

202286_aangepast.jpg 210439_aangepast.jpg

Aleteo de mariposas

¿Qué hay que hacer para atraer mariposas a tu jardín? Es muy fácil: a las mariposas les encanta el sol para calentar su cuerpo y sus alas. Y necesitan flores de las que chupan su alimento, el néctar, con su espiritrompa. El néctar es un fluido pegajoso que se encuentra en las flores. En él hay azúcar y un poquito de proteínas y vitaminas. Especialmente las hembras lo necesitan para crear huevos. Con muchas flores ricas en néctar, habrá mariposas en tu jardín en un santiamén.

212941_aangepast.jpg

212952_aangepast.jpg

Zumbido de abejas

Las abejas son imprescindibles para la biodiversidad. De hecho, los insectos polinizan más de tres cuartas partes de los cultivos. Las abejas melíferas y solitarias, y los abejorros son polinizadores importantes. Necesitan polen y buenas fuentes de néctar. Así que no esperes más y colma tu jardín o balcón con bulbos de verano que generen mucho alimento para las abejas. Los bulbos de verano con el contenido más alto de polen y néctar son las crocosmias, las dalias, las liátrides (Liatris) y los gladiolos. Todos ellos atraen tanto a abejas como a mariposas.

223423_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias