1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Haz que florezca tu jardín

Haz que florezca tu jardín

¿A quién no le gusta la última moda de "hazlo tú mismo"? Pon tú también manos a la obra con bulbos de verano. No sólo harás que tu jardín esté más bonita, también te lo pasarás muy bien.

Personal

Tejer, bordar, hacer macetas...todo esto es la moda de "hazlo tú mismo". Siempre estamos orgullosos, naturalmente, de las cosas que hemos hecho nosotros mismos, y además hace que nos interesemos menos en la producción en masa. Si plantas ahora bulbos de verano en tu jardín, podrás crear tu propio oasis florar, como a ti te parezca más bonito. ¿Todo silvestre con muchos colores cálidos o elegante con colores claros y humildes? Puedes elegir lo que quieras.

206314_aangepast.jpg 206332_aangepast.jpg

Gozo duradero

Plantar bulbos de verano es disfrutar desde la plantación hasta la floración. Comienza disfrutando ya escogiendo los bulbos de flor. Luego sigue disfrutando plantándolos y, como guinda del pastel, acabarás pasándotelo genial con su crecimiento y su floración. ¿Prefieres pasártelo bien con alguien más? Hazlo con tus amigos, familia o hijos. Así será incluso más agradable y estarás mucho más orgulloso con los resultados que te recordarán a cuando los plantaste.

6602_aangepast.jpg

226133_(1) aangepast.jpg

Comenzar

¿Cómo empezar? Pues primera elige los tipos de bulbos de verano que más bonitos te parezcan. ¿Necesitas ayuda con esto? Entonces mira la lista en la que se encuentran los dieciocho bulbos de verano más conocidos. En la lista aparece cuándo florecen y cómo de alto crecen aproximadamente. Muy útil para decidir dónde mejor plantar cada bulbo de verano. ¿Ya los has elegido? Entonces elige los colores que más te gusten. Las dalias, las azucenas, las calas y los gladiolos  están disponibles en casi todos los colores que te puedas imaginar.

226281_aangepast.jpg

Plantación

Una vez que tengas el bulbo de verano en casa, es el momento para empezar a trabajar en el jardín. Los bulbos de verano hay que plantarlos en primavera. La mejor época es entre marzo y mayo, cuando ya no haya ninguna helada. Sigue los tres pasos para plantar bulbos de verano y podrás disfrutar con orgullo de tu jardín floreciente. 

Visual-IBULB-Zomer-zonder-pijltjes-transparant.png

Paso 1

Cava un hoyo con una pala de jardinería. Los bulbos o tubérculos de verano deben plantarse a una profundidad el doble de su tamaño. Las begonias y las dalias son la excepción. Estas tienen que plantarse justo debajo de la tierra.

Paso 2

Coloca los bulbos de verano pequeños a una distancia de aproximadamente 10 cm entre ellos. Para los gladiolos una buena distancia es de 12 cm, para las begonias 25 cm, para las azucenas 30 cm y para las dalias hasta 40 cm. Coloca el bulbo de flor en la tierra sin apretarlo.

Paso 3

Cubre los bulbos de flor con tierra. Nada más plantarlos riégalos abundantemente para que puedan echar raíz rápidamente. Si la primavera es seca, es aconsejable mantener la tierra del jardín húmeda. 

Sugerencia: coloca los bulbos en agua una hora antes de plantarlos para que vuelvan a tener suficiente agua. Esto acelera el crecimiento de las raíces y les da un empujón para crecer mejor.

Compartir esta página:
To Noticias