1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Planta bulbos de flor, no te olvides

Planta bulbos de flor, no te olvides

Termina la temporada del buen tiempo y el jardín está listo para hibernar. No te olvides de plantar bulbos de flor como tu última actividad en el jardín. Si los plantas ahora, tendrás una enorme fiesta colorida y exuberante en el jardín a principios de la primavera.

Antes del invierno

El otoño es la estación perfecta para plantar bulbos de flor primaverales como narcisos, tulipanes, muscari, jacintos y crocos. Estos bulbos necesitan el frío del invierno para poder resplandecer a principios de la primavera. Al plantarlos antes del invierno, les das el tiempo suficiente para que echen raíces fuertes. Cuanto mejor sea el sistema de raíces, más bonitos florecerán. Podrás plantar los bulbos cuanto la temperatura afuera sea menor a 10°C. Aun así, hazlo antes de que hiele.

226466_aangepast.jpg 226492_aangepast.jpg

Como un profesional

¿Todavía tienes tiempo? ¡No dudes y aprovecha esta oportunidad! Lo divertido de esta tarea es que te da una gran satisfacción. No una vez, sino dos veces. La plantación es una fiesta que te vuelve completamente zen haciendo tareas de jardinería. En la primavera vuelves a ser recompensado durante semanas con los bulbos de flor que tú mismo elegiste y plantaste. Lo único que tienes que hacer es disfrutar de tu paraíso multicolor. Pero, ¿cómo se plantan exactamente los bulbos de flor? Con estos consejos, lo harás como un profesional:

  1. Elimina las malas hierbas y piedrecitas, y mezcla después un poco de tierra del jardín en el suelo para mejorar el drenaje.
  2. Cava un hoyo para un grupo de bulbos de flor o numerosos hoyos individuales para cada bulbo de flor. El tamaño del bulbo determina la profundidad en la que lo tienes que plantar. Los bulbos de flor grandes (5 cm o más) hay que plantarlos a una profundidad de 15 cm y los pequeños (2,5 – 5 cm) entre 7 y 10 cm de profundidad.
  3. Coloca suavemente los bulbos de flor en sus hoyos respectivos, con la punta hacia arriba. No aprietes los bulbos de flor demasiado ya que podrías dañarlos. Los bulbos de flor grandes necesitan una distancia entre ellos de entre 7 y 20 centímetros y los pequeños de entre 3 y 7 centímetros.
  4. Cubre los bulbos de flor con la tierra excavada.
  5. Si la tierra está seca, riégala con un poco de agua.

225562_aangepast.jpg 225590_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias