1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Las 8 mejores flores azules

Las 8 mejores flores azules

Hoy en día está de moda tener flores azules en el jardín. Pero, ¿por qué? ¿Y cómo se consigue un mar de flores azules en el jardín sin hacer demasiados cambios?

Preferencia por las flores azules

El azul es el color de la voluntad y la confianza. Este color trae consigo un ambiente que emana inspiración y tranquilidad. Es impresionante lo que un color puede hacer. No es de extrañar que la gente tenga preferencia por las flores azules en su jardín. Pero, ¿cómo puedes conseguir esto sin tener que hacer grandes cambios a tu jardín? ¡Planta bulbos de flor! Estas joyas cambiarán tu jardín en un mar mágico de color azul a principios de primavera.

45062_aangepast.jpg

203520_aangepast.jpg

Añadir

Los bulbos de flor crecen perfectamente entre plantas perennes y arbustos que todavía no han crecido hojas o dado flores a principios de primavera. Algunos también crecen sin problemas debajo de árboles. Así podrás añadir los bulbos de flor sin cambiar de manera drástica tu jardín y, aun así, disfrutar de flores azules. Hay diferentes tipos de bulbo de flor que dan flores de color azul. Y muchos de estos también son perennes, así que podrás disfrutar durante mucho tiempo.

207295_aangepast.jpg

212137_aangepast.jpg

Los 8 mejores

Hay 8 bulbos de flor con flores azules perfectos para ayudarte con esto. Así podrás elegir los más bonitos para tu jardín. ¿Cuál es tu favorito?

  1. Azucena de tallo corto (Iris reticulata)
  2. Anémona (Anemone blanda)
  3. Jacinto (Hyacinthus)
  4. Gloria de la nieve (Chionodoxa)
  5. Puschkinia libanotica
  6. Muscari
  7. Scilla siberica
  8. Croco (Crocus)

216280_aangepast.jpg

217062_aangepast.jpg

Plantación

Una vez que hayas comprado los bulbos de flor, es hora de plantarlos en el jardín o en macetas. La mejor época para hacerlo es desde septiembre hasta diciembre. Asegúrate de que los bulbos de flor estén bien enterrados antes de que empiece a helar.

Paso 1

Elimina las malas hierbas y piedrecitas, y mezcla después un poco de tierra del jardín en el suelo para mejorar el drenaje.

Paso 2

Cava un hoyo para un grupo de bulbos de flor u hoyos individuales para cada bulbo de flor. El tamaño del bulbo determina la profundidad en la que lo tienes que plantar. Los bulbos de flor grandes (5 cm o más) hay que plantarlos a una profundidad de 15 cm y los pequeños (2,5 – 5 cm) entre 7 y 10 cm de profundidad.

Paso 3

Coloca suavemente los bulbos de flor en sus hoyos respectivos, con la punta hacia arriba. No aprietes los bulbos de flor demasiado ya que podrías dañarlos. Los bulbos de flor grandes necesitan una distancia entre ellos de entre 7 y 20 centímetros y los pequeños de entre 3 y 7 centímetros.

Paso 4

Cubre los bulbos de flor con la tierra excavada.

Paso 5

Si la tierra está seca, riégala con un poco de agua.

217903_aangepast.jpg

218334_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias