1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Los codiciados tulipanes papagayo

Los codiciados tulipanes papagayo

Los tulipanes papagayo son codiciados desde el siglo XVII. ¿Pero qué tipo de tulipán es exactamente y por qué todavía nos encanta?

Anhelo

En el siglo XVII había un tema que decoraba varios cuadros: el tulipán papagayo. En 1665 había un anhelo febril por estas flores. Las flores son verdaderas obras de arte, y cada una es más lujosa que la otra. Incluso después de alcanzar el cenit de su florecimiento, sigue floreciente. Con tantos colores llamativos, no es de extrañar que se llame el tulipán papagayo. Aun así, hay dos tipos de dos colores que siempre atraen la atención. Lo más fascinante es que todas las flores tienen algo de verde en sus pétalos.

Espontáneas

Los tulipanes papagayo son en realidad un regalo de la naturaleza. La forma extraña de estas flores no es fruto de los humanos, sino de las mutaciones espontáneas de un tulipán común. Son conocidos por sus grandiosos cálices que pueden llegar a tener un diámetro de hasta 12 centímetros, con estambres contrastantes de color negro. Los pétalos están trenzados o tienen flecos, y suelen arder con dos colores o con colores caóticamente entremezclados. Unas joyas indispensables para el jardín.

Joyas del jardín

Estas hermosuras no se apuran, ya que los tulipanes papagayo florecen a finales de abril, comienzos de mayo. Vale mucho la pena la larga espera. Plántalos en el jardín entre septiembre y diciembre y descubre lo impresionantes que son. Eso sí, plántalos en un lugar más o menos soleado. Una vez que los elegantes tallos alcanzan hasta los 50 centímetros, las flores mostrarán todo su esplendor. Los botones se abren lenta pero seguramente gracias al calor del sol, hasta que al final se descubren los hermosos colores. 

Curiosidades

225545_aangepast.jpg 225568_aangepast.jpg

203014_aangepast.jpg 203357_aangepast.jpg

203455_aangepast.jpg 220139_aangepast.jpg

 

Compartir esta página:
To Noticias