1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Un jardín lleno de vida con bulbos de flor

Un jardín lleno de vida con bulbos de flor

Aunque parezca mentira, cada vez hay menos flores y plantas en los jardines. Esto hace que la naturaleza se quede desconcertada. ¿Quieres, además de disfrutar, también ayudar a la naturaleza? Planta este otoño bulbos de flor.

Jardín con un gran ambiente

El jardín no es sólo para que disfrutes tú de él, ya que tu oasis verde también ayuda a los pájaros, los erizos, las mariposas, las abejas y otras especies de animales e insectos. No pueden vivir sin nada de verde, ya que es literalmente su alimento. En pocas palabras, si tienes mucho verde en el jardín conseguirás un jardín repleto de vida, lo cual está muy bien. Un elemento importante para crear un jardín lleno de vida son los bulbos de flor. Si los plantas en otoño, conseguirás que las mariposas y las abejas puedan alimentarse a partir de principios de primavera. Ya lo verás, conseguirás un jardín con un gran ambiente.

202286_aangepast.jpg 217126_aangepast.jpg

Pequeños cambios

¿Qué tienes que hacer para conseguir un jardín lleno de vida de la manera más simple? Puedes, por ejemplo, quitar un par de azulejos y colocar bulbos de flor, planta un par de bulbos de flor entre arbustos que no den flor a principios de primavera, o llena una maceta de distintos tipos de bulbo de flor. Puede que no parezca mucho, pero con pequeños cambios como estos ya estás ayudando a impulsar al ecosistema. Las flores de los bulbos de flor aportan alimento a los insectos, los insectos a los pájaros y los pájaros a otros animales.

226472_aangepast.jpg 226484_aangepast.jpg

 

Delicias

Hay diferentes tipos de los cuales puedes elegir. Por ejemplo, bulbos de flor de tallo alto como los allium (Allium), los tulipanes (Tulipa), los narcisos (Narcissus), y los jacintos (Hyacinthus). O bulbos de flor de tallo corto, como los muscari (Muscari), las anémonas blandas (Anemone blanda), o los crocos (Crocus). En realidad todas las flores de bulbo son delicias para las abejas. Para las mariposas su flor preferida es claramente la de los allium. 

Compartir esta página:
To Noticias