1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Un jardín repleto de flores blancas

Un jardín repleto de flores blancas

¿Sueñas con un jardín repleto de flores blancas y serenas? Con los bulbos de flor disfrutarás inmediatamente del principio de la primavera con hermosuras blancas.

Flores blancas

Hay personas a las que les encanta el color, pero también hay bastantes a las que son felices con la tranquilidad del blanco, ya que este color hace que el jardín esté literalmente más luminoso. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. ¡Y tu jardín es un lugar perfecto para esto! Junto con plantas perennes y anuales de flores blancas, alargarás la temporada de flores plantando bulbos de flor blanca en tu jardín. Así podrás disfrutar a lo grande de estas hermosas joyas del jardín a partir de enero.

88385_aangepast.jpg 202292_aangepast.jpg

204285_aangepast.jpg 204386_aangepast.jpg

Pequeño pero hermoso

Hay bulbos de flor blanca de todo tipos y tamaños. ¿Prefieres unas flores pequeñas y delicadas? Entonces decántate por las campanillas de invierno (Galanthus). Estos son los bulbos de flor blanca que más temprano florecen. Las delicadas flores florecen a partir de enero. ¿Sabías también que hay un bulbo de flor que se naturaliza fácilmente? ¡Eso significa que cada año tendrás más flores! Además de las campanillas de invierno, también puedes decantarte por campanillas de primavera (Leucojum), muscari (Muscari), crocos (Crocus) y anémonas (Anemone blanda).

214957_aangepast.jpg  215236_aangepast.jpg

215238_aangepast.jpg  217124_aangepast.jpg

Flores grandes

Hay una amplia gama de tipos de bulbos de flores blancas grandes. El tulipán (Tulipa) es el más querido. Entre ellos hay tulipanes blancos de dos flores, tulipanes con hojas dentadas o tulipanes con flores en forma de azucena. ¿Sabías que, además del típico narciso amarillo, existen narcisos blancos (Narcissus)? Los allium de flor blanca (Allium), los Ornithogalum nutans, los jacintos (Hyacinthus) y los Eremurus también son ideales para iluminar tu jardín. Así que, ¿a qué esperas?

Plantar bulbos de flor

La flor ya se encuentra dentro del bulbo, así que no tienes que tener buena mano con las plantas para plantarlos. Sólo tienes que seguir cuatro pasos que siempre funcionan. 

  1. Lo primero que hay que hacer es mullir bien el suelo con una pala en el lugar donde vayan a plantarse los bulbos.
  2. Después, cave un agujero con una pala o un plantador de bulbos.
  3. Plante los bulbos en este agujero con la punta hacia arriba y la parte redondeada hacia abajo. Mantenga una distancia de plantación igual a 3 veces el ancho del bulbo, y una profundidad también de 3 veces la altura del mismo.
  4. Asegúrate de mantener el sustrato siempre húmedo. Cubra el agujero con la tierra extraída, apretando un poco.

221771_aangepast.jpg 222425_aangepast.jpg

222481_aangepast.jpg 223482_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias