1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Las campanillas de invierno, alias Galanthus

Las campanillas de invierno, alias Galanthus

Cuando empieza el nuevo año, comienzan a salir y a florecer las campanillas de invierno. Son las primeras flores que traen una sensación primaveral al jardín, aunque todavía haga mucho frío. ¿Quieres esto? Plántalas ahora.

Esperanza

La campanilla de invierno es la primera en florecer en el jardín. A partir de enero empiezan a salir los primeros brotes de la tierra, aún cubierta de nieve, seguido de sus flores blancas como la nieve. Lo que la mayoría de la gente no sabe —pero sí siente—, es que las campanillas de invierno simbolizan la esperanza, el despertar y la anticipación de la primavera. Por eso son un perfecto heraldo de la primavera.

44773_aangepast.jpg  204285_aangepast.jpg  

Galanthus

«Campanillas de invierno» es el nombre más usado para esta flor. Pero el nombre científico es mucho más elegante: Galanthus Este nombre está formado por las palabras griegas «gala», que significa leche; y «anthos», que significa flor. Hay más de 75 especies, pero las dos más importantes son el Galanthus nivalis y el Galanthus elwesii.

217380_aangepast.jpg  219603_aangepast.jpg

223820_aangepast.jpg  223823_aangepast.jpg

Plantación

¿Quieres disfrutar de las primeras flores en el jardín? Entonces planta estas preciosidades en tu jardín. Hay que plantar estos pequeños bulbos a una profundidad tres veces mayor que su propia altura. También crecen sin problema entre la hierba. Así conseguirás un césped alegre, hasta que tengas que cortarlo.

Curiosidades

  • La flor de la campanilla de invierno parece de color blanco, pero en realidad no tiene color. Al pellizcar un pétalo, verás cómo se vuelve transparente. Las burbujas de aire que reflejan la luz desparecen al pellizcarlo.
  • ¿Sabías que las campanillas de invierno huelen a miel? Este aroma viene de los insectos que recolectan polen de las flores.
  • Las campanillas de invierno producen su propio calor, hasta 10 °C. Esto asegura que la nieve alrededor de la flor se deshaga. ¿No es genial?
  • La campanilla de invierno es un bulbo que se naturaliza fácilmente. Cada año crecen más bulbos y, por tanto, más flores.

217361_aangepast.jpg

27101_aangepast.jpg

217367_aangepast.jpg

217369_aangepast.jpg

217371_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias