1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Cuándo plantar bulbos de flor

Cuándo plantar bulbos de flor

¿Estás harto de siempre olvidarte de plantar los bulbos de flor cada primavera? ¡Es hora de cambiar! Regálate los primeros colores de la primavera para tu jardín y no te olvides este año, porque ahora es el momento de plantar bulbos de flor.

Temporada de plantación

Vale, este año lo vas a hacer. ¡Hurra! Pero, ¿cuándo exactamente puedes plantar bulbos de flor? Antes de que empieces a plantar bulbos de flor en tu jardín como un loco: tómatelo con calma; puedes plantar joyas florales en tu jardín desde septiembre hasta diciembre. Asegúrate que no haya heladas; los bulbos de flor tienen que estar bajo tierra antes de las primeras heladas. Por suerte, el periodo en el que puedes plantar los bulbos de flor es lo suficientemente largo.

221621_aangepast.jpg  221640_aangepast.jpg  

Elegir

Cuando en tu lista de tareas esté plantar bulbos de flor, es hora de elegir. Hay una amplísima selección de bulbos de flor. El bulbo de flor más popular y preciado es el tulipán (Tulipa). Otras joyas florales son los narcisos (Narcissus), los jacintos (Hyacinthus) y los crocos (Crocus). Pero, ¿conoces también las campanillas de invierno (Galanthus), las coronas imperiales (Fritillaria imperialis) y las glorias de las nieves (Chionodoxa)? Consulta toda la selección en bulb.com.

¡A plantar!

Ya tienes los bulbos de flor en casa y ya sabes dónde los quieres plantar. ¿Pero cómo se plantan los bulbos de flor exactamente? Por suerte no es muy complicado, y tendrás el trabajo hecho en cinco pasos.

225439_aangepast.jpg  225622_aangepast.jpg

Paso 1

Cava un hoyo para un grupo de bulbos de flor u hoyos individuales para numerosos bulbos de flor. El tamaño del bulbo determina la profundidad en la que lo tienes que plantar. Los bulbos de flor grandes (5 cm o más) hay que plantarlos a una profundidad de 15 cm y los pequeños (2,5 – 5 cm) entre 7 y 10 cm de profundidad.

Paso 2

Elimina las malas hierbas y piedrecitas, y mezcla después un poco de tierra del jardín en el suelo para mejorar el drenaje.

Paso 3

Coloca suavemente los bulbos de flor en sus hoyos respectivos, con la punta hacia arriba. No aprietes los bulbos de flor demasiado ya que podrías dañarlos. Los bulbos de flor grandes necesitan una distancia entre ellos de entre 7 y 20 centímetros y los pequeños de entre 3 y 7 centímetros.

Paso 4

Cubre los bulbos de flor con la tierra excavada.

Paso 5

Si la tierra está seca, riégala con un poco de agua.

226412_aangepast.jpg  226422_aangepast.jpg

226426_aangepast.jpg  226431_aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias