1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > La azucena es el bulbo de flor del año

La azucena es el bulbo de flor del año

Las resplandecientes azucenas montarán un espectáculo multicolor en el jardín. Eso es, ¡en el jardín! Muchas personas sólo conocen a la azucena como una flor de corte y no saben que también pueden florecer en el jardín. Por eso la azucena ha sido nombrada el bulbo de verano de 2018.

Simbólica

Las azucenas crecen originariamente por todo el hemisferio norte. La azucena es una flor que se ha considerado durante miles de años una flor significativa dado a los numerosos símbolos asociados a ella. La azucena representa la feminidad, el amor, la pureza y la fugacidad. Pero la azucena también tiene una hermosa historia vinculada a ella. En 1150 el rey Luis VII de Francia utilizó la azucena en su escudo como símbolo de su nombre (Louis o Loys) y poderío. La azucena está también representada como objeto en muchos cuadros históricos.

219050.jpg  223178.jpg

Flores veraniegas

Las azucenas son verdaderas flores de verano. Estas flores comienzan a resplandecer en masa a partir de junio hasta septiembre. Esto se debe a que cada tipo de azucena florece seguidos unos de otros. ¿Quieres tú también disfrutar de azucenas en tu jardín durante todo el verano? Hemos preparado una lista con los periodos de floración de cada tipo:

 

  • Principios de junio: Azucena blanca (Lilium candidum), 2 - 3 semanas en flor
  • Mediados de junio: Azucenas asiáticas, 2 - 3 semanas en flor
  • Finales de junio: Azucenas trompeta, 2 - 4 semanas en flor
  • Principios de agosto: Azucenas orientales, 3 - 4 semanas en flor
  • Mediados de agosto: Azucena nepalense, 2 - 3 semanas en flor
  • Septiembre: Azucenas híbridas Speciosum, 3-4 semanas en flor

 

Plantar bulbos de azucena

¿Te has enamorado tú también de este hermoso bulbo de verano del año y quieres plantarlo en tu jardín? En cinco simples pasos estarán listos.

  1. Elige un bonito lugar para las azucenas. Les gusta mucho el sol, así que asegúrate de colocarlas en un lugar donde dé mucho.
  2. Cava un hoyo de entre 10 y 15 cm de profundidad. Es mejor plantar el bulbo de azucena muy profundo que poco, porque, además de que el bulbo estará fresquito, se conseguirá que los tallos permanezcan firmes.
  3. Mulle la tierra del hoyo y coloca el bulbo de azucena. Mantén una distancia de plantación de 15 cm para que a todos los bulbos les pueda dar suficiente sol.
  4. Rellena el hoyo del bulbo de azucena con tierra.
  5. Después riega el bulbo de azucena. Eso hará que las raíces crezcan rápidamente.

212994.jpg  216595.jpg

Curiosidades

Una vez que haya comprado los bulbos de azucena, plántalos lo más rápido posible. Cuanto antes lo hagas mejor crecerán y más hermosamente florecerán.

  • Si no puedes plantar los bulbos de azucena nada más comprarlos, guárdalos en un lugar oscuro y fresco como la nevera. Esto evitará que broten los bulbos de azucena.
  • ¿Sabías que la mejor época para plantar las azucenas blancas y trompeta es en primavera? Así conseguirás una floración perfecta. Otras azucenas pueden plantarse tanto en primavera como en verano.
  • Corta las flores marchitas durante la época de floración, dejando 2/3 del tallo. De esta manera mantendrás a tus azucenas saludables y fuertes durante años.
  • Los bulbos de azucena también florecen sin problemas en macetas o jardineras. Eso sí, asegúrate que haya agujeros en la base para que pueda drenarse el exceso de agua.
Compartir esta página:
To Noticias